Institucional

José Carlos Jaenes se reúne con la dirección de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte

Con motivo de la organización del 14th Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte se han reunido en Orvieto (Italia)

El profesor de la UPO, José Carlos Jaenes

Con motivo de la organización del 14th Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte, el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, psicólogo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) y presidente del comité local de organización de dicho mundial, José Carlos Jaenes, ha realizado una visita a Orvieto y Roma para reunirse con la dirección de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte fundada por Ferrucchio Antonelli.

José Carlos Jaenes tuvo una importante reunión en la ciudad de Orvieto, donde asistió la ex estudiante de la UPO, Coralia Sevilla, como representante del Comité Local y miembro de la organización, así como José Antonio Muñoz, director ejecutivo de la misma. En dicha reunión, se debatieron puntos de interés para Sevilla 2017, así como aspectos organizativos, científicos y se presentó la documentación pedida por esta organización internacional para que el Seminario Internacional de Psicología del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, organizado por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO,  sea reconocido como de interés científico por la prestigiosa ISSP, la organización más importante en el mundo de la Psicología del Deporte.

Este viaje ha servido igualmente a José Carlos Jaenes y a sus acompañantes para asistir al 50 aniversario de la fundación de la ISSP en las instalaciones del Comité Olímpico Italiano y contó con el mismo presidente del Comité Olímpico italiano Giovanni Malago y psicólogos de la talla de Gershon Tennembaum de Israel, Dieter Hackfort de Alemania, Fabio Lucidi de Italia o el secretario general de la ISSP Alex García Mas o Glyn C. Roberts, conocido por sus trabajos sobre motivación en el ámbito del Deporte.

Durante dos días se debatieron temas sobre el rendimiento deportivo, la calidad de vida y la promoción de estilos de vida saludable, así como los beneficios cognitivos, sociales y que sobre la salud tienen la actividad física y el deporte. A lo largo de estos días, el profesor Jaenes fue invitado a presentar el Congreso de Sevilla ante las autoridades, participantes y psicólogos provenientes de muy diversos países. Algunos de ellos serán los invitados al curso próximo al Seminario internacional que sobre Actividad Física, Salud, Deporte y Calidad de Vida se celebrará en marzo de 2015. Entre lo invitados destacó la presentación del psicólogo taiwandes Yu-Kai Chan sobre los agudos y positivos efectos de la actividad física y el deporte en los aspectos cognitivos, tema de enorme actualidad debido al interés por el alzheimer, las patologías de deficits atencionales o las relacionadas con el uso y abuso de las drogas y el alcohol.

Curso 2024/25