Deportes

Cuatro estudiantes representarán a la UPO en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

El encuentro deportivo se celebra los días 29 y 30 de abril, en la pista de atletismo municipal de Cartagena, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia

La Universidad Pablo de Olavide estará presente desde hoy miércoles 29 de abril en la nueva edición del Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se celebrará en la pista de atletismo municipal de Cartagena (Murcia). En concreto, la UPO participará en las modalidades de 800 metros lisos, 400 metros vallas y jabalina.

Los estudiantes que representarán a la UPO en esta cita nacional son: Alberto Guerrero Cascón y Alejandro Estévez Martín, alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Beatriz Bachero Mena, estudiante de Doctorado y Alba Sánchez Guerrero, del doble Grado de Trabajo Social y Educación Social.

La primera en competir será Alba,  que participará hoy a las 10,00 horas en la modalidad de jabalina. Algo más tarde, a las 11,30 será el turno de Beatriz quién intentará clasificarse para la final de 400 metros vallas y a mediodía, a las 12,00 horas, saltarán a la pista los chicos que disputarán la prueba de 800 metros lisos y donde más esperanzas tiene depositadas el equipo de la UPO, ya que Alejandro consiguió la plata en esta misma prueba hace tres años y Alberto llega tras imponerse en la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, celebrada el pasado 18 de abril.

La primera jornada de competición, concretamente la clasificación por pruebas, se celebrará hoy miércoles, mientras que las pruebas finales y la entrega de premios tendrá lugar mañana jueves día 30 de abril. En concreto, la final de 800 metros se disputará el jueves a las 11,45 horas y la de 400 metros vallas, a las 11:55 horas.

Esta edición del Campeonato de España Universitario de Atletismo está organizada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Curso 2024/25