Deportes

Paseo en globo cautivo, patines en línea o yoga, mañana en la UPO para celebrar el Día del Deporte

Las actividades comenzarán a las 8,50 horas, con un pase de animación en la parada de metro, y se desarrollarán durante toda la jornada ● El lema de esta edición es “El valor del deporte se viste de naranja” y todas las personas que acudan con indumentaria de este color participarán en un sorteo de una tarjeta regalo

La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana una nueva edición del Día del Deporte, una jornada organizada por la Dirección General del Deporte y el Servicio de Deportes de la UPO y cuyo objetivo es promover y facilitar la práctica de diferentes actividades físicas y deportivas, posibilitando la convivencia y fomentando la participación saludable de toda la comunidad universitaria.

En esta edición, bajo el lema “El valor del deporte se viste de naranja” se han programado numerosas actividades deportivas a través de las cuales se quiere visibilizar y promover valores esenciales como la solidaridad, la sostenibilidad, la integración y la salubridad. Una jornada, que comenzará a las 8,50 horas con un pase de animación en la parada de metro y que continuará con actividades como: carrera de orientación, play fit, triathlón, spiribol, vóley-grass, yoga, aikido, baloncesto, pádel, fútbol, patines en línea o un paseo en globo cautivo.

La solidaridad se pondrá de manifiesto en el I Mercadillo Deportivo Solidario que tendrá lugar en el pabellón 37, de 10,00 a 15,00 horas y en el cual se podrá aportar material deportivo en buen estado que será donado al Grupo Boom, una asociación que trabaja con niños y jóvenes del Polígono Sur. Además, también hay programadas diferentes actividades en equipo para fomentar este valor como el torneo de fútbol 7, el partido de 3×3 de baloncesto y la competición de pádel.

Por otro lado, se fomentará la sostenibilidad a través del Circuito de movilidad 100×100 sostenible que hará hincapié en el uso de la bicicleta y el metro; se impulsará la integración a través del partido amistoso 3×3 de fútbol en el que participará el Club Deportivo de Sordos de Sevilla. Por supuesto, en la todas las actividades se hará difusión de hábitos saludables.

Se ha elegido el color naranja en el lema de esta edición porque es un color cálido y que transmite energía. Por ello, todas las personas que asistan con indumentaria o algún complemento de color naranja participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de El Corte Inglés, aunque todas las actividades tendrán premios y regalos.

Para participar en todas las actividades es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: http://www.upo.es/sdupo/dia-deporte-2015/formulariodeinscripcion/index.jsp

Además, el Día del Deporte cuenta con la colaboración y participación de más de veinte entidades entre las que se encuentran: Coca Cola, El Corte Inglés, Metro, McDonald`s, La Báscula de Canal Sur, Cruz Roja Española, Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, AEFA, Andalcar, Aossa Servicios Deportivos, Consejo de Estudiantes de la UPO, Club MUPO, Fi Sinergia, Gimnástico Club Sur, Les Mills, Monto Pádel, Patinando, Sevilla bike center, Grupo Boom, Clínica Dental San Carlos y Rroppas.

Más información: http://www.upo.es/sdupo/dia-deporte-2015/index.jsp

Curso 2024/25