Institucional

La UPO y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía organizan hoy un seminario de innovación social

Será impartido por el experto en políticas sociales Fernando Fantova en el Centro de Recursos Luis Braille de la ONCE

Hoy jueves 7 de mayo, a las 9.30 horas en el Centro de Recursos Luis Braille de la ONCE, (Calle Campo de los Mártires, 10) el experto en políticas sociales Fernando Fantova impartirá el seminario “Innovación Social. ¿Hacia dónde?”, una actividad financiada por la Fundación Cajasol y organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, en el marco de la Iniciativa Bitácula.

Iniciativa Bitácula es un programa que pretende reforzar las conexiones entre Universidad, organizaciones del Tercer Sector y otros actores públicos comprometidos con la justicia social y la lucha contra la pobreza. La Universidad Pablo de Olavide se unió a esta iniciativa en septiembre de 2013 para la puesta en marcha de acciones encaminadas a trabajar por la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, el desarrollo social y la cohesión social, prestando interés a aquellas personas, colectivos y territorios más desfavorecidos. Así, ambas entidades han puesto en marcha de manera conjunta acciones formativas, líneas de investigación o el fomento de la participación entre los miembros de la comunidad universitaria y las entidades que forman parte del tercer sector.

Este seminario, el primero de tres encuentros que se celebrarán a lo largo del año 2015, se enmarca en la línea de trabajo Bitácula-Banco de Saberes como espacio dedicado al análisis y reflexión conjunta de dirigentes y expertos de entidades del tercer sector, docentes, investigadores y agentes con responsabilidad en el diseño y gestión de políticas sociales. Los organizadores pretenden con este proyecto contribuir a la búsqueda de respuestas, orientaciones y criterios de acción que permitan un mejor abordaje de las políticas e intervenciones sociales.

Fernando Fantova es autor de diversos libros sobre tercer sector y política social, así como de artículos en las revistas de intervención social más prestigiosas de este ámbito. Recientemente ha publicado el libro “Diseño de Políticas Sociales” (Editorial CCS, 2015).

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía, constituida en julio de 2012, está integrada por seis destacadas organizaciones de carácter social, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el CERMI-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE.

Curso 2024/25