Deportes

El equipo de rugby 7 masculino de la UPO logra la cuarta posición en el Campeonato de España Universitario

La Universidad Pablo de Olavide consigue la sexta posición final en el ranking de universidades participantes en el CEU de natación, que también se ha disputado esta semana

El equipo de rugby 7 masculino ha conseguido alzarse con el cuarto puesto

La Universidad Pablo de Olavide ha participado los pasados martes y miércoles en los Campeonatos de España Universitarios de natación y rugby 7 que se han celebrado a lo largo de esta semana. En concreto, 45 estudiantes y deportistas de la UPO han competido durante estos dos días con el objetivo de lograr una buena posición para esta universidad.

Centrándonos en los resultados, el equipo de rugby 7 masculino ha conseguido alzarse con el cuarto puesto. La semifinal contra la Universidad de Sevilla ha sido muy igualada, decidiéndose en el último segundo por una falta en contra de la UPO (US 15- UPO 14). El tercer y cuarto puesto se ha disputado contra la Universidad de San Jorge, que contaba entre sus filas con jugadores profesionales franceses. El resultado, por tanto, fue: Universidad de San Jorge 24 – Universidad Pablo de Olavide 15.

Por su parte, el equipo femenino de la UPO era la primera vez que participaba en el CEU de rugby, finalizando en novena posición, todo un mérito teniendo en cuenta las circunstancias anteriores. La competición se dividía en dos: los equipos que disputaban los puestos del primero al octavo en los Bermejales y del noveno al decimocuarto en La Cartuja, siendo las chicas de la Pablo de Olavide las mejores del segundo grupo.

El equipo de rugby 7 de la UPO estaba formado por 35 estudiantes de la UPO, capitaneados por Guillermo López. Este torneo se ha celebrado en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Universitario de los Bermejales y en el Campus de la Cartuja de la Universidad de Sevilla.

La UPO consigue la sexta posición final en el ranking de universidades participantes en el CEU de natación

Por otro lado, el equipo de natación de la Olavide estaba formado por 10 nadadores que han participado en 25 pruebas de distintas modalidades: libres, braza, espalda, mariposa y estilos. Todos ellos, viajaron hacia Murcia, lugar donde se ha celebrado este campeonato. En esta ocasión, han representado a la Olavide: Álvaro Díaz, Manuel Alberto Gallego, Daniel Balaguer, Alejandro Sánchez, Leonardo Donoso y José Manuel Moreno, estudiantes de diferentes cursos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; junto a Amparo Martínez, del grado en Biotecnología; Sara Fernández, del grado de Trabajo Social; Miguel Bautista, del grado de Nutrición Humana y Dietética y Carlos Díaz, quien cursa el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Por pruebas, las más destacables han sido la del espaldista Alejandro Sánchez, que ha conseguido la cuarta posición en 100 y 200 metros espalda, así como el nadador de fondo Miguel Bautista Borras, con un cuarto puesto en la prueba de 800 metros libres. Por otro lado, Manuel Alberto Gallego se ha alzado con la quinta posición en 50 metros espalda. Además, la UPO ha logrado la cuarta posición también en 4×100 metros en estilos masculinos y libres mixtos. Por último, la nadadora Sara Fernández finalizó en quinta posición en 200 metros libres. Con respecto al ranking por universidades participantes, la Universidad Pablo de Olavide consiguió la sexta posición.

27 de junio – 19:30 h