Institucional

Hoy comienza en la UPO el II Coloquio sobre aspecto y su adquisición en segundas lenguas

Organizado por el Departamento de Filología y Traducción

Montserrat Martínez Vázquez en la conferencia  “I’m loving it! El uso del progresivo con verbos estativos”
Montserrat Martínez Vázquez en la conferencia “I’m loving it! El uso del progresivo con verbos estativos”

Hoy jueves 14 de mayo, a las 10:00 horas en el aula de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo el II Coloquio sobre Aspecto y su Adquisición de Segundas Lenguas, un encuentro que se celebra hasta el viernes 15 y que está organizado por el Departamento de Filología y Traducción de esta universidad.

El objetivo de este coloquio es reunir lingüistas interesados en la comprensión de perspectivas particulares de la teoría lingüística y su contribución a la hora de abordar el aprendizaje de segundas lenguas.

La jornada de hoy jueves constará de tres conferencias: “I’m loving it! El uso del progresivo con verbos estativos”, que será impartido a las 10:00 horas por Montserrat Martínez Vázquez (Universidad Pablo de Olavide); “Extracción desde predicados secundarios, aspecto léxico y nanosintaxis”, a las 11:00 horas a cargo de Ángel L. Jiménez-Fernández (Universidad de Sevilla); y “SPLLOC: Un estudio sobre la adquisición y el uso del imperfecto y el pretérito por hablantes de inglés”, a las 12:30 horas por Laura Domínguez (University of Southampton).

Mañana viernes 14 también se celebrarán tres conferencias con el mismo horario del jueves. Comenzará la ponencia “El uso de la morfología verbal de pasado en aprendices de español como segunda lengua”, de Paz González (Leiden University) y Lucía Quintana Hernández (Universidad Pablo de Olavide), le seguirá la conferencia “Las construcciones –te iru y –te aru en japonés: análisis contrastivo japonés-español y sus implicaciones didácticas”, de Yuko Morimoto (Universidad Carlos III de Madrid), y concluirá el ciclo “Posibles puntos de origen del concepto de aspecto en estudiantes adultos: Reglas pedagógicas, datos naturales y conceptualización académica”, a cargo de M. Rafael Salaberry (Rice University).

Programa II Coloquio sobre Aspecto y su Adquisición de Segundas Lenguas

Curso 2024/25