Deportes

La Universidad Pablo de Olavide participa mañana en el Campeonato de España Universitario de remo

Cuatro estudiantes representarán a la UPO en este campeonato que se celebra en Girona

La Universidad Pablo de Olavide participa mañana, sábado 16 de mayo, en el Campeonato de España Universitario de remo que se celebra en Lago de Banyoles organizado por la Universidad de Girona.

El equipo de la UPO estará integrado por cuatro estudiantes que participarán en la modalidad de skiff masculino y femenino (bote de un solo deportista). En concreto, se trata de José Ramón Mata Carmona, Natalia Miguel Gómez y Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, junto a Jesús Medina Felizón que cursa el Grado en Ciencias Ambientales.

En la competición, que comenzará a las 9,00 de la mañana, participarán 76 botes de 14 universidades españoles que disputarán las modalidades 2-, 2x, 1x, 4x y 8+, en categoría masculina, y 1x, 2x y 4x femenino. La competición se disputará con mangas eliminatorias y final por tiempos, si bien en aquellas modalidades con seis o menos botes inscritos se realizará final directa. Todas las modalidades se disputarán en una distancia de 1.000 metros, en sistema albano de 6 calles. En la reunión técnica de delegados, que tendrá lugar esta misma tarde, se realizará el sorteo de calles y mangas.

La competición universitaria se ha hecho coincidir este mismo fin de semana con la XXIII Copa de Primavera en la que participarán 168 botes. Un total de 21 clubes se desplazarán hasta las aguas gerundenses para participar en esta prueba organizada por la Federación Española de Remo, la Federación Catalana de Remo y el Club Natació Banyoles.

El Campeonato de España Universitario de Remo está organizado por la Universidad de Girona y el Comité Español de Deporte Universitario, perteneciente al Consejo Superior de Deportes, y con la colaboración de la Federación Española de Remo, la Federación Catalana de Remo, el Club Natació Banyoles, el Consell Catalá de l´Esport y el ayuntamiento de la ciudad de Banyoles.

27 de junio – 19:30 h