Institucional

Hoy, jornada sobre “Monitorización social: macro-datos para el análisis sociológico”

Será impartida por el profesor de la Universidad de Jaén Arturo Montejo Ráez ● Organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy martes 26 de mayo, a las 12:00 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la jornada “Monitorización social: macro-datos para el análisis sociológico”, que será impartida por Arturo Montejo Ráez, investigador del grupo “Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información” de la Universidad de Jaén.

En los últimos años, debido a la irrupción de la web 2.0 y su incorporación a la vida cotidiana de buena parte de la población mundial, se ha producido una auténtica explosión en la disponibilidad de datos para el estudio de las expresiones y las prácticas de millones de personas. El objetivo de esta jornada es propiciar un primer acercamiento a las herramientas que se pueden utilizar para el estudio de los macro-datos y explorar vías de cooperación interdisciplinar.

Esta jornada, cuya asistencia es libre hasta completar aforo, ha sido organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25