Institucional

La UPO participa con dos stands en la cuarta edición de Evento Entérate en Sevilla

Acercó a los jóvenes sus programas de postgrado y másteres a través de un stand de Postgrado, y sobre emprendimiento con otro stand de UPOEmprende

El Centro de Estudios de Postgrado de la UPO acerca a los jóvenes su oferta de másteres

La Universidad Pablo de Olavide participó ayer miércoles 27 de mayo  en el Hotel NH Collection (Viapol Center) en la cuarta edición de Evento Entérate acercando a los jóvenes sus programas de postgrado y másteres a través de un stand de Postgrado, y sobre emprendimiento con otro stand de UPOEmprende. La UPO vuelve otro año más a apoyar este encuentro para jóvenes profesionales con ofertas de trabajo, con más de 300 prácticas remuneradas y con empresas informando sobre oportunidades profesionales y realizando entrevistas.

El empleo, la orientación profesional, la formación y el emprendimiento se dieron cita a través de entidades como Betabeers, la Escuela de Negocios de Sevilla o Knowmands para escuchar y asesorar a universitarios y recién licenciados. Asimismo, se celebraron dos ponencias dedicada al futuro profesional con las intervenciones de Teresa Segura, emprendedora y directora de producción de Different Entertainmen y Alfonso Marín, socio Ipunto Publicidad y coproductor de El mundo es nuestro.

Upoemprende informa sobre todas las novedades de emprendimiento
UPOemprende informa sobre todas las novedades de emprendimiento

En su cuarta edición, Entérate vuelve a Sevilla a “unir jóvenes con empresas de una manera original y directa”, como informa Hernando Gómez, CEO de B4Work, empresa organizadora de Evento Entérate, quien añade que este encuentro tiene un claro objetivo: “mostrar todas las opciones de futuro que existen; prácticas remuneradas, empleo, movilidad al exterior, emprendimiento, talleres, idiomas, masters…”.

El evento se estructura en tres secciones: área de formación sobre las últimas novedades en materia universitaria, idiomas, oposiciones, máster y postgrado; área participa para dar a conocer servicios innovadores en el mercado, y el área emprende, punto de encuentro entre emprendedores, startups e inversores. Como novedad, se ha habilitado un espacio de encuentro entre empresa/proyecto. Dentro de esta zona «emprende» existen tres actividades diferenciadas: Innova, zona en la que empresas tecnológicas e innovadoras pudieron mostrar y testear sus productos con los asistentes; startups, zona en la que diferentes empresas de reciente creación mostraron sus servicios, y batalla de emprendedores,  diferentes equipos de emprendedores resolvieron un problema mediante un modelo de negocio innovador que presentaron a un jurado profesional.

Entérate es un encuentro itinerante enfocado al asesoramiento y orientación en empleo para universitarios y recién licenciados que nació en Sevilla y que cuenta con el apoyo de numerosas empresas, así como de ayuntamientos y universidades de las ciudades donde se celebra, como es el caso de la Olavide.

Curso 2024/25