Institucional

La Olavide invita a los estudiantes que se examinan de Selectividad a conocer previamente la Universidad

Las Jornadas de Preparación para el Acceso a la Universidad se celebrarán en la UPO mañana jueves

estudiantes en el Paraninfo
Los estudiantes de los 23 centros de secundaria de Sevilla que realizarán la PAU en la UPO reciben consejos para la prueba

Los más de 1.000 estudiantes de los 23 centros de secundaria de Sevilla y provincia que harán la Selectividad dentro de dos semanas en la Universidad Pablo de Olavide tienen una cita previa con la UPO hoy jueves, a las 10 horas, en el Paraninfo de la Olavide. La Universidad Pablo de Olavide ha invitado a estos estudiantes a conocer las instalaciones en las que van a realizar los exámenes, así como el proceso de las pruebas, consejos prácticos sobre las mismas,  el horario y ubicación de las sedes. Los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebrarán las pruebas de Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide.

Las Jornadas de Preparación para el Acceso a la Universidad, organizadas por Área de Estudiantes a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, tienen como fin favorecer el buen desarrollo de la Selectividad mediante el conocimiento del proceso de desarrollo de estas pruebas y de las instalaciones donde van a realizarse.

Así, los estudiantes de estos centros educativos recibirán a las 10.00 horas una charla informativa a cargo de Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación, y del personal del Área de Estudiantes sobre la Selectividad y el acceso a la Universidad, en la que se les informará sobre el proceso de estas pruebas, consejos prácticos sobre su realización, el horario y ubicación de las sedes, y también sobre el proceso de preinscripción universitaria.

Además, a las 12.15 horas, los alumnos podrán conocer con antelación el lugar donde van a examinarse en el campus de la UPO, pues serán acompañados por personal de la Olavide en una visita a las aulas de las distintas sedes de Selectividad.

HORA

LUGAR

CONTENIDO

10.00 h.

Paraninfo Universidad

• Saludo de bienvenida Institucional.

• Charla informativa sobre estructura, contenido, criterios de evaluación y orientaciones de la prueba de Selectividad.

• Información práctica sobre la organización de la prueba (ubicación de sedes, recursos…)  y del proceso de preinscripción y matriculación.

11. 30 h.

DESCANSO

12.15 h.

Plaza de América

• Visita a la Sede de Selectividad y servicios generales de la UPO dispuestos para la realización de la prueba.

13.15 h.

FIN DE LA ACTIVIDAD