Más de 230 personas asisten a la Jornada de Actualización en Fútbol de la UPO

En dicha actividad formativa están participando periodistas como Matías Prats, José Manuel Estrada o Vicente Azpitarte y entrenadores como Lucas Alcaraz y Joaquín Caparrós

Centro de profesorado de la Junta de Andalucía
Jornada enmarcada como actividad formativa dentro del Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO

Desde esta mañana se está celebrando en el Centro de profesorado de la Junta de Andalucía (C/ Leonardo da Vinci, 14. Pabellón Fujitsu) la I Jornada de Actualización en Fútbol. Evolución del entorno y la práctica diaria, inaugurada por el vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente de la Universidad Pablo de Olavide, Modesto Luceño Garcés, junto a Bernardo Requena Sánchez, director académico del Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO.

Más de 230 personas asisten a esta jornada, que se está desarrollando a lo largo del día del día de hoy, enmarcadas como actividad formativa dentro del máster. De esta manera, profesionales y expertos deportivos están abordando, entre otros temas, el entrenamiento de la resistencia, la organización de una pretemporada, la incidencia lesional en el fútbol, la metodología de enseñanza o el entrenamiento del portero.

La Universidad Pablo de Olavide acoge así un encuentro en el que están participando periodistas como Matías Prats, José Manuel Estrada o Vicente Azpitarte; entrenadores como Lucas Alcaraz (Granada C.F.) o Joaquín Caparrós (Fundación Joaquín Caparrós) y porteros como Adrián San Miguel (Real Betis Balompié).

La jornada está organizada por la UPO, la Fundación Universidad Sociedad, la Fundación Caparrós y Agaz Sport y cuenta con la colaboración de empresas como Qdiez. Entrenamiento y Recuperación; ThotalMed, Vincid. Wellness Innovation; Iberian Sportech e Inés Rosales.

PROGRAMA DE LA I JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN FÚTBOL. EVOLUCIÓN DEL ENTORNO Y LA PRÁCTICA DIARIA
5 de junio de 2013
Centro de profesorado de la Junta de Andalucía (C/ Leonardo da Vinci, 14. Pabellón Fujitsu).

16,00-16,45 horas. Mesa redonda: “Agente FIFA y relaciones contractuales”. Participarán:

• Marcos Galera. Director de Agaz Consultores.
  • Rafael Rodríguez. Agente de la Real Federación Española de Fútbol.
  • Diego Queiruga. Agente FIFA.

16,50-17,35 horas. Mesa redonda: “Metodología en el Club Ciudad de Granada”. Participarán:

• David Tenorio. Club Ciudad de Granada
  • José Aguado. Club Ciudad de Granada

17,35-18,15 horas. Descanso.

18,15-19,15 horas. Mesa redonda: “Metodología de enseñanza en fútbol”. Participarán:

• Gari Fullaondo. Kimet Sport. Consultoría Metodológica Deportiva
  • Ramón Quintana. Universidad de Sevilla
  • Antonio Solana. Jefe del Departamento Metodológico del Sevilla F.C.

19,15-20,00 horas. Mesa redonda: “Entrenamiento del portero”. Participarán:

• Luis Llopis. Equipo técnico de Joaquín Caparrós.
  • David Relaño. Entrenador de porteros del Real Betis Balompié.
  • Adrián San Miguel. Portero del Real Betis Balompié.

20,00-20,45 horas. Mesa redonda: “Equipo técnico de Joaquín Caparrós”. Participarán:

• Joaquín Caparrós. Entrenador de fútbol. Fundación Joaquín Caparrós. Cuatro Televisión.
  • Luciano Martín. Equipo técnico de Joaquín Caparrós.

20,30-20,45 horas. Clausura.

•  Joaquín Caparrós. Entrenador de fútbol. Fundación Joaquín Caparrós. Cuatro Televisión.
  • Bernardo Requena Sánchez. Director académico del Máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO.

Curso 2024/25