Institucional

Investigadores del ámbito de la ética empresarial y la responsabilidad social se reúnen en la UPO

XXIII Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España

De izquierda a derecha, Joan Fontrodona Felip, el rector Vicente Guzmán y Francisco Carrasco.

Destacados investigadores españoles del ámbito de la ética empresarial y la responsabilidad social se reúnen hasta hoy viernes  en la Universidad Pablo de Olavide con motivo del XXIII Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España, que fue inaugurado ayer jueves por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja, junto al presidente de EBEN-España, Joan Fontrodona Felip, y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO Francisco Carrasco Fenech.

Imagen del acto de inauguración del XXIII Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España.
Los investigadores se reúnen hasta hoy viernes 12 de junio en el edificio 45 de la UPO.

El congreso, que se celebra bajo el lema “Dirección de personas y gestión ética de empresas”, tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de la gestión de las personas en el futuro de las organizaciones y el papel de las organizaciones en el futuro de las personas. Para ello cuenta con la participación de investigadores de la talla de Miguel Alzola, de Fordham University (Nueva York); Ramón Valle Cabrera, catedrático del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide; Simon Dolan, ESADE Business School, y Manuel Guillén Parra, director de la Cátedra IECO-UNESCO, entre otros.

Por su parte, hoy viernes 12 de junio a las 11:00 horas, se celebrará la mesa redonda “Buenas prácticas en la gestión de personas”, que contará con las intervenciones de José Castro Mora, gerente de la Fundación Persán; David Pino, de la Fundación Andalucía Emprende, y Francisco Rincón, director de Aisol, Empresa de Inserción Social. La conferencia de clausura será mañana viernes a las 12:30 horas a cargo de Joan Fontrodona Felip, presidente de EBEN-España y director del Departamento de Ética Empresarial del IESE Business School, quien hablará sobre “La ética de la empresa: un valor en alza”.

Todas las sesiones se celebran en edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide.

El XXIII Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España ha sido organizado por el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales de esta universidad y la Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social.

Programa del XXIII Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España.

Curso 2024/25