La UPO es Cultura

El domingo, concierto del Coro de la UPO y de Canticum Novum de Granada en la Iglesia de San Juan de la Palma

“Música Nórdica para cuerdas y coro. Sunrise Mass. Ola Gjeilo” contará con la participación del concertino de la ROSS Vladimir Dmitrienco

musica_nordicaEl próximo domingo 14 de junio, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan de la Palma (Calle Feria),  actuará el coro de la Universidad Pablo de Olavide ofreciendo el concierto “Música Nórdica para cuerdas y coro. Sunrise Mass. Ola Gjeilo”, junto al Coro Canticum Novum de Granada y con la participación del concertino Vladimir Dmitrienco, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Este concierto, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, ofrecerá obras de Ola Gjeilo, Jean Sibelius, Edvard Grieg, Helena Munktell y Elfrida Andrée.

La dirección del coro de la UPO estará a cargo de Jorge Rodríguez Morata (director musical) y Miguel Rodríguez Rodríguez (director artístico). La entrada es libre hasta completar aforo.

1ª PARTE (25 min.)

Jean Sibelius (1865-1957). Finlandia.

• Himno (a capella, solo por hombres de ambos coros)
  • Vale of Tuoni (Coros a Capella)
  • Andante Festivo (Orquesta de Cámara de Cuerda)

Edvard Grieg (1843-1907). Noruega.

• The dead of Aase (de Peer Gynt), (Coros y Orquesta)
  • Pinsesalme (de Peer Gynt), Coros a Capella
  • To Nordiske Melodier, Op.63 (I folketonestil) (Orquesta de Cámara de Cuerda)

Helena Munktell. (1852-1919). Suecia.

• Gammal Kaffe (Sopranos del Coro UPO y Cuerda)

Elfrida Andrée (1841-1925). Suecia.

• Dromliv III (Sopranos del Coro UPO y Cuerda)

Ola Gjeilo (1978). Noruega.

• Ubi caritas y Northern Lights (a capella, Coro Canticum Novum)

2ª PARTE (35 min.)

Ola Gjeilo