Institucional

Las universidades andaluzas reflexionan sobre la responsabilidad social en el actual contexto de crisis

El seminario “Innovación, Participación Social y Voluntariado” se celebra a lo largo del día de hoy en la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Olavide

En la imagen, de izquierda a derecha, Germán Jaraíz, director general de Programación Cultural y Social de la UPO, la vicerrectora Elodia Hérnandez, el rector Vicente Guzmán y Virginia Gutierrez, asesora de la Dirección General de Derechos de Ciudadanía, Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucía.

Miembros de todas las universidades andaluzas implicados en actuaciones de voluntariado y participación social se dan cita a lo largo del día de hoy en el seminario “Innovación, Participación Social y Voluntariado. Nuevos Cauces para la Responsabilidad Social en la Universidad”, un encuentro que se celebra en la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Olavide y que ha sido inaugurado esta mañana por el rector de la UPO Vicente Guzmán, junto a la vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social Elodia Hernández León.

En palabras de la vicerrectora, este seminario es “un espacio de encuentro en el que repensar el papel de las universidades en torno al voluntariado, desde un entendimiento amplio del concepto que lo aproxime a la participación activa de la universidad en pro de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. Con ello estamos identificando las iniciativas de implicación y participación social como claves para el compromiso y la responsabilidad social universitaria”.

El seminario, promovido por las diez universidades andaluzas, está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO y el Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario, liderado por la UPO. Cuenta con la financiación y colaboración de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Derechos de Ciudadanía, Participación y Voluntariado.

Curso 2024/25