DUPO - Diario de la Universidad Pablo de Olavide
25 Enero, 2007  

Cinco proyectos de la UPO, seleccionados por el Centro de Estudios Andaluces para investigar sobre Andalucía

De un total de 18 proyectos aprobados en la convocatoria de ayudas a la investigación 2007

DUPO l SEVILLA
Cinco proyectos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide han sido seleccionados por el Centro de Estudios Andaluces en la convocatoria de ayudas a la investigación 2007, de un total de 18 proyectos aprobados de las universidades andaluzas. La UPO y la Universidad de Málaga cuentan con el mismo número de proyectos seleccionados, 5 cada una, seguidas de la Universidad de Granada, con 4 proyectos; la Universidad de Sevilla (2 proyectos), y las universidades de Jaén y Almería, con 1 proyecto cada una.

Los cinco proyectos seleccionados de la Universidad Pablo de Olavide corresponden al campo de la Economía –dos proyectos-, del Derecho –dos proyectos-, y de la Memoria Histórica –un proyecto-. En Economía, los proyectos aprobados son “Aprendiendo a usar el tiempo de forma diferenciada: Género, bienestar y capacidades en los jóvenes andaluces”, dirigido por la investigadora Lina Gálvez, y “Ensayos sobre Andalucía y la nueva economía”, de Jesús Rodríguez López. En Derecho, los proyectos seleccionados son “La construcción del Estado social en el nuevo marco estatutario”, de Manuel Medina Guerrero, y “La aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia en la comunidad autónoma”, de Santiago Ortega González. Finalmente, en el campo de la Memoria Histórica, ha sido seleccionado el proyecto “Experiencia vital y filosofía política de un exiliado andaluz: Adolfo Sánchez Vázquez”, dirigido por el investigador José Cepedello.

Para este año 2007, el Centro de Estudios Andaluces destina a la investigación en Andalucía un presupuesto de 423.000 €, lo que supone un incremento del 21% con respecto a la anterior convocatoria. Esta partida irá destinada a los 18 proyectos en los que participan un total de 73 investigadores en su mayoría pertenecientes a universidades andaluzas.

Otra de las principales novedades de este año ha sido el refuerzo de los mecanismos de evaluación de las propuestas presentadas al Centro de Estudios Andaluces. Para ello, se han establecido criterios e indicadores para seleccionar los proyectos que más se adecuan a los objetivos de la convocatoria y a las líneas de investigación del Centro de Estudios Andaluces.

Los investigadores de los proyectos seleccionados colaborarán con el Centro de Estudios Andaluces con la firma de un contrato de investigación que permita crear redes de conocimiento con las diferentes universidades de Andalucía. Una vez finalizados los trabajos, se llevará a cabo una evaluación para determinar el nivel de cumplimiento y de éxito así como la repercusión y contribución de los resultados obtenidos en el conocimiento de la comunidad andaluza.

 

Imprimir
Gabinete de Prensa y Comunicación
25 Enero, 2007



© 2007 Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

 

volver
subir