Investigación

La revista de Ciencias de la UPO “MoleQla” despide el curso con la publicación de su número 30

Se destacan tres artículos sobre el uso de los fitotóxicos, la microbiota y la utilización de la imagen digital en la caracterización de las obras pictóricas

30MoleQla”, la revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide, despide el curso 2018/19 con la edición de su número 30 en la que se destacan tres artículos: «Fitotóxicos como alternativa a los herbicidas convencionales«; «La Microbiota: forjando el órgano invisible«; y «El uso de la imagen digital en la caracterización de las obras pictóricas«. Además, los editores destacan de este último número un relato escrito por un joven autor, nuevas portadas para la revista y una web cada vez más dinámica, funcional y flexible.

El trigésimo número de la revista de Ciencias de la UPO cuenta con 21 artículos que se reparten en las secciones: Ambiental, sobre la tecnología del eDNA; Celular, acerca de la Catalasa, el Zika y el trasplante de médula ósea; Deporte, que trata la relación entre la autofagia y el ejercicio físico; Educación, sobre el aula natura en los centros educativos; Farmacia, en relación al cáncer gástrico, la Oxandrolona y la inmunoterapia contra la migraña; Forense, acerca del Carbono-14 y el carácter venenoso del cobre; Informática, que trata el Big Data, los videojuegos, las aplicaciones y los lenguajes para el desarrollo de STR; Instituto, con el relato “El fin de Eden”; Patrimonio, que además de la imagen digital trata la reflectografía infrarroja para el examen y diagnóstico; y Química, con los artículos: “Environmental Applications of Sonochemistry”, “Fitotóxicos como alternativa a herbicidas contaminantes” y “La química de los alimentos”.

La revista “MoleQla” se publica desde 2010 y su equipo editorial lo compone el profesorado del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales: Sofía Calero, Ana Paula Zaderenko, Juan Antonio Anta y Patrick Merkling. Se trata de una publicación de divulgación científica en la que pueden participar docentes, estudiantes e investigadores implicados en cualquier rama de las Ciencias.

Curso 2024/25