Comunidad UPO

El estudiante de la UPO Carlos Sánchez Carrasco, ganador junto a su equipo en THE MUA CHALLENGE de ESADE

Concurso de litigación interuniversitario dirigido a estudiantes de cuarto curso de grado en Derecho o último curso de un doble grado en Derecho en cualquier universidad española

Los estudiantes Carlos Sánchez, Ana Durán (centro) y Alexandra Cobas.

El estudiante del último curso del doble grado bilingüe en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, Carlos Sánchez Carrasco, se ha proclamado ganador junto a su equipo en el concurso THE MUA CHALLENGE organizado por la Fundación ESADE y celebrado el 22 de febrero en Barcelona.

THE MUA CHALLENGE es un concurso de litigación interuniversitario estatal asociado al máster universitario en Abogacía y al máster en especialización de ESADE Law School (MUA) cuyo principal propósito es detectar y premiar a los estudiantes con talento con la finalidad de facilitarles el acceso al MUA. La competición está dirigida a estudiantes de cuarto curso de grado en Derecho o último curso de un doble grado en Derecho en cualquier universidad española.

El concurso se basa en la confrontación de equipos formado por tres integrantes en el marco de una simulación de audiencia previa y acto de juicio de un juicio ordinario, o de la vista de un juicio verbal, siempre de la jurisdicción civil/mercantil.

El tribunal compuesto por el director del máster universitario en Abogacía y del máster en especialización de ESADE Law School (MUA), David Vázquez; los profesores Xavier Felip y Verónica Torres, y la jueza Carlota Cuatrecasa proclamaron ganador al equipo formado por los estudiantes Carlos Sánchez de la Universidad Pablo de Olavide, Ana Durán de la Universidad de Valencia y Alexandra Cobas de la Universitat Oberta de Catalunya.

El premio de esta competición es el 100% del importe de la matrícula del MUA a repartir en partes iguales entre los miembros del equipo ganador que finalmente cursen el MUA.

27 de junio – 19:30 h