Comunidad UPO

La estudiante de la UPO Mª Luisa Picchi Gayán, ganadora junto a su equipo de la fase preliminar de ‘Legal Challenge’

III Edición del concurso de litigación organizado por IE Law School junto con cinco despachos de abogados

La estudiante del último curso del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, Mª Luisa Picchi Gayán, se ha proclamado ganadora junto a su equipo de la fase preliminar de la III edición del concurso ‘Legal Challenge’ organizado por IE Law School junto con los despachos de abogados Uría Menéndez, PwC Tax & Legal, Allen & Overy y Montero Aramburu.

‘Legal Challenge’ es una competición innovadora que pretende captar el talento entre los estudiantes de últimos cursos de Derecho. Durante el concurso, los estudiantes tendrán que resolver un caso práctico jurídico-mercantil en equipo, trabajarán junto a profesionales y académicos del sector, en una competición en la que se pondrá a prueba la capacidad analítica y el trabajo bajo presión y en equipo de los participantes mediante la resolución de un caso práctico con una temática jurídica actual. En esta fase preliminar, los profesionales de los despachos colaboradores han supervisado el trabajo de los estudiantes y han formado parte del jurado, que también ha estado compuesto por miembros del claustro de IE Law School.

La competición se ha celebrado en Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona y, finalmente, en Sevilla en la sede del despacho Montero Aramburu el pasado 19 de marzo. Cerca de 30 estudiantes han participado en Sevilla, resultando ganador el equipo formado por la alumna de la UPO, Mª Luisa Picchi Gayán junto a Mercedes Cala Burgos de la Universidad Loyola Andalucía, Álvaro Diz Sánchez de la Universidad de Sevilla, Valle de Lara Sigmund de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Raquel Marques Nunes de la Universidad de Lisboa.

Los equipos de las cinco ciudades que han resuelto mejor los casos propuestos participarán en la Gran Final que tendrá lugar el 5 de abril en Madrid, en la sede de IE Law School. Además, en abril participarán también en el Open Weekend, un fin de semana durante el cual los participantes de la fase final podrán conocer a otros candidatos y futuros estudiantes de la escuela, interactuar con los despachos anfitriones y participar en una serie de actividades que les mostrarán cómo es estudiar en IE.

El premio final de esta competición es una beca del 20% para cursar uno de los Dobles Másteres de Acceso a la Abogacía de IE Law School.

27 de junio – 19:30 h