Comunidad UPO

La Peña Flamenca de la UPO ofrece en Capitanía el espectáculo ‘El flamenco fruto de mezclas’

La actuación ha corrido a cargo de las bailaoras Carmen Young y Beatriz Cruz de Alba, el cantaor Juan Villar hijo y el guitarrista Alberto López

La Peña Flamenca de la Universidad Pablo de Olavide, en el marco del programa cultural de la Cátedra General Castaños en el que colabora el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UPO, ha ofrecido en el teatro de Capitanía General el espectáculo ‘El flamenco, fruto de mezclas’.  El acto ha sido presentado por el presidente de la Peña, el profesor Fernando C. Ruiz, y el arte ha corrido a cargo de las bailaoras Carmen Young y Beatriz Cruz de Alba, el cantaor Juan Villar hijo, y el guitarrista Alberto López. El aforo del teatro estaba completo, con un público volcado hacia el flamenco.

La Cátedra General Castaños fue creada en el año 1989 por iniciativa del Cuartel General de la Región Militar Sur con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. La Cátedra ha permanecido vinculada con Capitanía General, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar las relaciones culturales del mundo militar con la ciudadanía de Sevilla. La Universidad Pablo de Olavide firmó en 2005 con la Cátedra un convenio de cooperación educativa a través del cual ambas instituciones impulsan la celebración de actividades formativas de tipo cultural, científico, técnico y de investigación en materias de interés común.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)