Comunidad UPO

Profesionales, egresados y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UPO se dan cita en ‘Encuentra’

Este foro se celebra con el objetivo de poner en contacto a estudiantes y titulados con el entorno empresarial y profesional y compartir experiencias profesionales y académicas

La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado el foro ‘ENCUENTRA’, que se celebra hoy en el edificio Alexander von Humboldt, con el doble objetivo de acercar a estudiantes y egresados el mundo empresarial, y compartir experiencias entre la academia y profesionales e instituciones que trabajan en el campo de las Humanidades.

La bienvenida y presentación ha corrido a cargo de José Manuel Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, y de Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades.

‘Encuentra. Diálogos entre profesionales, egresados y estudiantes’ se ha estructurado en torno a cinco mesas temáticas transversales: Mundo audiovisual, Mundo editorial, Formación y difusión cultural, Relaciones internacionales y Mundo digital. Estudiantes y egresados podrán acercarse así de una manera directa al mundo profesional, al tiempo que los profesionales conocerán de primera mano cómo se forman los titulados de la Facultad de Humanidades, aportando su experiencia a la mejora de esa formación.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide imparte siete titulaciones de grado: Traducción e Interpretación en Inglés, Francés o Alemán; Geografía e Historia; Humanidades; el doble título en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés; y el doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Experimentales.

Esta actividad forma parte del programa ‘Oriéntate y Encuentra’ de la Facultad de Humanidades que, desde el pasado 21 de marzo, aglutina diversas actividades de orientación profesional y vocacional para el alumnado. Así, han tenido lugar recientemente con motivo de este programa las Jornadas de Orientación Profesional en Gestión Cultural y Patrimonio Histórico o las charlas sobre salidas profesionales para intérpretes de conferencias y sobre las becas de internacionalización del ICEX.

Más información:

‘Encuentra. Diálogos entre profesionales, egresados y estudiantes’

Curso 2024/25