Comunidad UPO

El licenciado en Traducción por la UPO Javier Moreno cursará un doctorado en Cambridge becado por La Caixa

Ceremonia de entrega de las becas de la Fundación ”la Caixa” de postgrado en el extranjero | Un total de 120 universitarios españoles han sido seleccionados en la convocatoria 2018

Javier Moreno recoge su beca de postgrado otorgada por ‘La Caixa’

Javier Moreno Rivero, licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide, cursará un doctorado en Lingüística en la Universidad de Cambridge gracias a una de las 120 becas otorgadas por la Fundación ”la Caixa” en la trigésimo séptima edición de su convocatoria para cursar estudios de postgrado en el extranjero.

Sus Majestades los Reyes de España han presidido en el CaixaForum de Madrid la ceremonia de entrega de las becas en un acto que también ha contado con la asistencia de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España en funciones; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Jaume Giró, directorgeneral de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Javier Moreno nace en Jerez de la Frontera en 1990. En 2012 obtiene el título de licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide, tras disfrutar de dos estancias académicas en la Universidad de Rouen (Francia) y en la de New Mexico State (EE. UU.). Obtiene un título de máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Instituto Cervantes, y un máster en Traducción Institucional por la Universidad de Alicante, que premia su tesina con matrícula de honor. Desde 2013 hasta la actualidad lleva a cabo su carrera docente en español y traducción en diversas instituciones universitarias: Edimburgo, Sheffield, Open University y en la Universidad de California. Desde 2016 participa como investigador invitado en el Institute of Modern Languages Research y el Institute of Advanced Legal Studies de la Universidad de Londres, y colabora en diversos posgrados en traducción y lingüística aplicada en España y el Reino Unido.

A esta edición de las becas de postgrado de la Fundación ”la Caixa” se han presentado 1.226 estudiantes, y 120 de ellos han obtenido becas. En el proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional y la evaluación incluye un sistema de revisión paritaria (peer review) además de una entrevista personal. La excelencia de las candidaturas seleccionadas queda reflejada en la consecución de admisiones en las mejores universidades del mundo.

27 de junio – 19:30 h