Comunidad UPO

Jesús Cambra, presidente de la Asociación de Decanas y Decanos de Economía y Empresa de Andalucía y Canarias

Jesús J. Cambra Fierro

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús Cambra Fierro, ha sido elegido presidente de la Asociación de Decanas y Decanos de Economía y Empresa de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA), en la última reunión celebrada en la Universidad de Huelva.

ADE2CA es una organización de la que forman parte las decanas y los decanos de los centros oficiales autorizados para impartir las enseñanzas universitarias de grado del ámbito de la economía y la empresa. Esta asociación se constituyó oficialmente en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de marzo de 2017 y en ella están representadas todas las universidades públicas andaluzas y canarias, más los centros de Ceuta y Melilla que dependen de la Universidad de Granada.

Los objetivos fundamentales de esta asociación son el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de economía y empresa en las distintas facultades, mediante la creación de foros de debate e intercambio de opiniones sobre temas de interés. También actúa como interlocutora de los poderes públicos en relación con todas las normas que afecten a las enseñanzas universitarias de los campos de la economía y la empresa, en estrecha coordinación con la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE).

Jesús Cambra sustituye en el cargo al profesor Eugenio Luque, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga. La Junta Directiva la completan los profesores Tomás Escobar (Universidad de Huelva) y Félix Grande (Universidad de Jaén) como vicepresidente y secretario respectivamente.

Curso 2024/25