Comunidad UPO

El estudiante de la UPO Carlos Borrás, oro en K2 200 en la Copa del Mundo de Pozman

El palista mallorquín compitió junto a su compañero Marcos Abad

Carlos Borrás y Marcos Abad en el podio.

El estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide Carlos Borrás Caldentey ha logrado, junto a su compañero Marcos Abad, el oro en la prueba de K2 200 en la I Copa del Mundo de Esprint 2019, que ha finalizado en Poznan (Polonia) con la participación de 57 países.

Imagen de la llegada a meta.

Carlos Borrás Caldentey y Marcos Abad cruzaron primeros la línea de meta con un tiempo de 32.863, sólo unas milésimas por delante del dúo checo, formado por Svab y Bisicky (32.975).

El mallorquín Carlos Borrás comenzó a remar en 2008 y desde entonces ha sido un habitual en el medallero nacional de las competiciones de embarcación doble (K-2) o cuádruple (K-4). En el año 2018 logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario-FISU 2018 de la prueba de piragüismo K-4 200 metros, junto a sus compañeros Enrique Adán, Pol Busquets y Pedro Vázquez. En 2018, además de Campeón del Mundo Universitario, Carlos Borrás ha sido Subcampeón de España en K-4 200 metros y tercero en K-1 Sub-23 200 metros en los Selectivos Nacionales.

27 de junio – 19:30 h