Comunidad UPO

Abierto el plazo de inscripción para las competiciones internas de pádel, pádbol y fútbol 7 de la UPO

Estas competiciones comenzarán a finales de octubre y la comunidad universitaria puede inscribirse hasta el 13 de octubre

EsLa Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para las competiciones internas del nuevo curso académico. En concreto, a finales de octubre arrancará la competición en pádel, pádbol y fútbol, tres torneos cuyo objetivo principal es fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria, así como la promoción de valores de tolerancia, amistad, respeto y diversión.

En primer lugar, el día 22 de octubre a las 13,00 horas comenzará el Torneo de Pádel, una competición gratuita para la comunidad universitaria y que se desarrollará en las instalaciones deportivas de la UPO los martes, de 13,00 a 14,30 horas, y los miércoles, de 17,00 a 18,30 horas.

El sistema de competición de este torneo será de categoría única, mediante liga interna autogestionada, con una primera fase de clasificación y una segunda fase final que se disputará en diciembre. El primer clasificado ganará seis horas de alquiler de las pistas de pádel; el segundo tres horas de alquiler y del tercer al octavo clasificado, una hora y media de alquiler de pádel.

Liga de PádbolPor otro lado, la Liga de Pádbol, deporte recientemente nuevo y que nace de la mezcla entre el fútbol y el pádel, se disputará también entre el 22 de octubre y el 17 de diciembre en las pistas destinadas a este deporte (junto a las pistas de pádel). Este torneo tiene un sistema de competición similar al de pádel; con categoría única, mediante liga autogestionada y limitada a 16 equipos.

Asimismo, el torneo estará compuesto por una fase previa y una final. El primer clasificado recibirá 12 horas de alquiler de Pádbol; el segundo nueve horas de alquiler de Pádbol; el tercer clasificado seis horas de alquiler de Pádbol; el cuarto clasificado cuatro horas y media de alquiler de Pádbol; mientras que del quinto al último clasificado una hora y media de alquiler de Pádbol.

Fútbol 7Por último, se celebrará mediante el sistema de liga autogestionada, la competición de Fútbol 7, una liga en la que podrá participar toda la comunidad universitaria y que tiene un coste de inscripción de 25 euros por equipo. Además, los equipos deberán adjuntar el resguardo del pago y un documento de excel en el que aparezcan los siguientes datos: nombre y apellidos de cada jugador, DNI y estudios en los que se encuentra matriculado.

Tras la competición, los cuatro primeros equipos clasificados recibirán bonos de alquiler para fútbol 7 y Pádbol. En concreto, el equipo que se proclame campeón ganará dos horas de alquiler de fútbol 7 y 24 horas de pista Pádbol; el segundo clasificado, una hora de alquiler de fútbol sala y 18 horas de alquiler de pista Pádbol; el tercer clasificado, 12 horas de alquiler de pista Pádbol, y el cuarto clasificado, una hora y media de alquiler de pista Pádbol.

El plazo de inscripción para las tres competiciones finalizará el próximo 13 de octubre. Para más información puede consultarse el siguiente enlace: https://www.upo.es/sdupo/competiciones-2/