Comunidad UPO

Las elecciones a órganos colegiados de centros y departamentos de la UPO serán el 20 de noviembre

Profesorado y PAS de las facultades de Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ciencias del Deporte y de la Escuela Politécnica Superior elegirán a sus representantes en las juntas de centro | El alumnado elegirá a sus representantes en todos los consejos de departamento

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado hoy el calendario electoral para la renovación de los órganos colegiados de centros y departamentos correspondiente al curso 2019/2020. Así, el miércoles 20 de noviembre entre las 12 y las 18 horas serán las elecciones para elegir a los representantes de profesorado –tanto el que tenga vinculación permanente como demás PDI– y personal de administración y servicios de las facultades de Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ciencias del Deporte y de la Escuela Politécnica Superior. En la misma jornada los estudiantes elegirán a sus representantes en los quince consejos de departamento con los que cuenta la Universidad.

Las juntas de centro están compuestas, tal como determinan los Estatutos de la Universidad, por treinta y dos miembros electos que deben ser renovados cada cuatro años. El 20 de noviembre serán pues elegidos diecisiete representantes del profesorado con vinculación permanente, el PDI restante elegirá a tres representantes y el personal de administración a dos. El alumnado cuenta con diez representantes, que son elegidos indirectamente por delegados y delegadas de clase de cada centro. En el censo electoral el profesorado estará adscrito a la facultad en la que desarrolle la mayor parte de su docencia en el momento de la convocatoria de las Elecciones, en este caso el 14 de octubre. La Comisión Electoral ha establecido un plazo para posibles reclamaciones al censo, que termina el próximo miércoles 23 de octubre. Este puede consultarse desde mañana viernes en www.upo.es/elecciones. Las candidaturas a juntas de centro podrán presentarse entre el 25 y el 31 de octubre.

Por otra parte, el 20 de noviembre están llamados a elegir a sus representantes en consejos de departamento los estudiantes en todos ellos. El alumnado tendrá una representación del 30% con la siguiente composición: delegados y delegadas elegirán a un representante por cada titulación en la que el departamento imparta docencia y el resto de representantes será elegido directamente por los estudiantes que reciban docencia del mismo.

El profesorado a tiempo parcial no doctor elegirá, internamente en cada departamento, sus representantes por cada área de conocimiento en los siguientes: Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica; Deporte e Informática; Derecho Privado; Derecho Público; Economía, Métodos Cuantitativos e H.ª Económica; Economía Financiera y Contabilidad; Filología y Traducción; Anatomía y Biología Celular; Geografía, Historia y Filosofía; Organización de Empresas y Marketing; Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; y Trabajo Social y Servicios Sociales.

Más información, plazos y consulta del censo en www.upo.es/elecciones .

Curso 2024/25