Comunidad UPO

Tres estudiantes de la UPO premiadas en SICE 2019

Alba María Aragón, Carmen Fuentes y Marta Jiménez han recibido el premio a la mejor intervención en pleno, a la mejor diputada de la comisión de derechos del hombre y a la mejor diputada de la comisión de muerte digna, respectivamente

Carmen Fuentes

Las estudiantes del Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pablo de Olavide Alba María Aragón y Marta Jiménez, y la estudiante del Doble Grado en Ciencias Políticas y Derecho Carmen Fuentes, han sido premiadas por sus intervenciones en la Simulación del Congreso Español (SICE), un evento que ha reunido en Granada durante una semana a más de 80 estudiantes procedentes de universidades de toda España con objeto de debatir sobre temas de actualidad simulando la actividad parlamentaria. Alba María Aragón ha recibido el premio a la mejor intervención en pleno, mientras que Carmen Fuentes y Marta Jiménez han sido galardonadas como mejores diputadas de su comisión: sobre derechos del hombre y sobre muerte digna, respectivamente.

Alba María Aragón

La Simulación del Congreso Español (SICE), que comenzó su andadura en la Universidad Pablo de Olavide, ha cumplido este año su décima edición y continúa con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en la vida parlamentaria y política diaria. SICE 2019 ha sido organizado por una asociación de estudiantes creada expresamente para el proyecto, con el apoyo de la Universidad de Granada.

En representación de la Universidad Pablo de Olavide, han acudido en esta edición: Daniel Valdivia, Alba María Aragón, Marta Jiménez, Rafa Zambrana, Ignacio Vélez, Fernando Cárdena, Isabel Serrano José Antonio García, Irene Benítez y Carmen Fuentes. Todos ellos son estudiantes del Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología, a excepción de las dos últimas alumnas, procedentes del Doble Grado en Ciencias Políticas y Derecho.

Marta Jiménez y Rafa Zambrano

Durante el evento, los participantes se han organizado en siete grupos parlamentarios, que representaban diferentes tendencias políticas actuales. En esta ocasión, tres estudiantes de la UPO ostentaron un cargo dentro de la simulación: Daniel Valdivia como presidente de ALBA (VOX) y Alba María Aragón y Fernando Cárdena como portavoces de ALCE (PP) y UNV (PNV), respectivamente.

Curso 2024/25