Comunidad UPO

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Ciencias del Deporte se unen a la iniciativa ‘Caminando por un reto’

Con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide se ha sumado hoy a la iniciativa nacional ‘Caminando por un reto’ con un recorrido de 5 kilómetros por el campus, con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad.

Por segundo año consecutivo, estudiantes y profesorado han realizado esta mañana una marcha por el campus de la UPO para contribuir con sus pasos a la meta compartida con 176 entidades que han participado en ‘Caminando por un reto: alcanzar la luna’. El objetivo es recorrer un total de 384.400 km, la distancia que separa la Tierra de la Luna, con los pasos de todos los participantes y la colaboración de ayuntamientos, entidades deportivas, organizaciones e instituciones educativas. La organización ha calculado que, para cumplir el objetivo, tendrán que sumarse a la actividad un mínimo de 50 municipios y entorno a 80.000 personas.

‘Caminando por un reto’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Benalmádena que nace en el año 2016 dentro del II Plan Local de Salud, con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte y luchar contra la obesidad. Este año ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y del Consejo Superior de Deportes.

Curso 2024/25