Comunidad UPO

La Facultad de Ciencias Sociales celebra su encuentro académico anual centrado en la mejora de la docencia

Durante los días 16 y 17 de diciembre tiene lugar en la Biblioteca el V Encuentro Académico Anual para la Coordinación, Calidad e Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

Rosa María Díaz y Mariano Reyes durante la presentación del Encuentro en la Biblioteca

Bajo el título ‘Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?’ ha comenzado esta mañana, en la sala de grados de la Biblioteca de la UPO, el encuentro anual que la Facultad de Ciencias Sociales organiza desde el curso 2015/2016 para la mejora de la calidad docente. La decana de la Facultad, Rosa María Díaz, y el director general de Formación e Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide, Mariano Reyes, han presentado la quinta edición de este encuentro de coordinación e intercambio de experiencias entre el profesorado de los grados de Trabajo Social; Sociología; Educación Social; y Ciencias Políticas y de la Administración.

El Encuentro del curso 2019/2020 está dedicado a la mejora de la metodología docente, buscando que esta sea transformadora y adaptada a las necesidades de la sociedad. Con este fin ha sido organizada a través de tres bloques temáticos de comunicaciones: Transformación Social y Compromiso en la Educación Superior; Metodologías basadas en el Servicio a la Comunidad; y Metodologías y Compromiso Emocional, cada uno de ellos será iniciado por una conferencia para las que se ha invitado a profesorado de las Universidades de Galway, Valencia y Barcelona.

Más información y programa: https://eventos.upo.es/40618/detail/metodologias-docentes_-otro-modelo-de-universidad-publica-es-posible_-v-encuentro-academico-anual-p.html

27 de junio – 19:30 h