Comunidad UPO

El joven ucraniano Kirill Shevchenko, vencedor del XLV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla

Pilar Rodríguez Reina asiste a la entrega de trofeos del torneo en el que han participado cerca de 300 jugadores de 31 nacionalidades

José Luis David Guevara García entrega el trofeo a Kirill Shevchenko, vencedor del XLV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla
José Luis David Guevara García entrega el trofeo a Kirill Shevchenko

El XLV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla concluyó el pasado sábado 18 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con el joven Gran Maestro ucraniano, de 17 años, Kirill Schevchenko, sexto del ránking inicial de la competición, como primer clasificado tras la disputa de la última jornada. En segunda y tercera posición quedaron Karen Grigoryan (Armenia) y Andrey Shariyazdanov (Rusia).

En el torneo han participado cerca de 300 ajedrecistas de 31 nacionalidades, lo que ha supuesto un récord para la competición. José Luis David Guevara García, Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía; y Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, asistieron al acto de entrega de trofeos del campeonato. Los resultados finales se pueden consultar en la web: https://info64.org/xlv-abierto-internacional-ciudad-de-sevilla/standings .

El XLV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, organizado por la Delegación Sevillana de Ajedrez, ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte, del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla, las Federaciones Andaluza y Española de Ajedrez, las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Fundación Cajasol y El Corte Inglés.

Curso 2024/25