Comunidad UPO

Gareth Dyke imparte en la UPO un taller sobre cómo publicar en revistas de alto impacto

Dirigido a jóvenes investigadores, ha sido organizado por la Escuela de Doctorado y la Biblioteca/CRAI

Frans Lettenstrom, Carmen Baena, Carlos Usabiaga y Rocío Fernández durante la presentación del taller

Gareth Dyke, editor en Charlesworth Group, ha impartido hoy en la sala de grados de la Biblioteca/CRAI, el taller ‘How to write and publish your papers in high impact journals’. Dirigido a investigadores, el taller ha sido organizado por la Escuela de Doctorado y la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide. La sesión ha sido presentada por Frans Lettenstrom, de Charlesworth Group; el director de la Escuela de Doctorado Carlos Usabiaga; y Carmen Baena y Rocío Fernández, por parte de la Biblioteca/CRAI.

Formado en la Universidad de Bristol y doctorado en Paleontología, Gareth Dyke es editor jefe de la revista Historical Biology y forma parte de Charlesworth Group, donde imparte formación y asesora en todo lo relacionado con el proceso de publicación científica. Es autor así mismo de más de 250 artículos publicados en revistas como Nature, Science y Proceedings of the National Academy, entre otras. Su amplia experiencia como investigador, revisor y editor le ha llevado por numerosos países ayudando a jóvenes investigadores en su carrera científica.

El workshop, impartido en inglés, ha contado con el siguiente programa:

• Inside their minds: Who are editors and reviewers?
  • How to avoiding rejection
  • Motivations: Why publish at all?
  • How to develop a road map for your papers
  • Selling your work: What is my message?
  • Target journal selection: Who is your audience?
  • Editorial triage: Getting through initial journal review
  • How to write an effective cover letter
  • Preparations for writing
  • Preparing your paper: Effective section content