Comunidad UPO

El alumnado de la UPO elegirá los días 17 y 18 de marzo a su Delegado o Delegada General

La votación se realizará por medios electrónicos y estará abierta desde las 10 horas del martes 17 hasta las 20 horas del 18 de marzo | Los estudiantes podrán comprobar su dirección de correo electrónico, que les permitirá acceder a la votación, hasta el 6 de marzo

La votación será electrónica los días 17 y 18 de marzo – Icono: Freepik

Todo estudiante de la Universidad Pablo de Olavide matriculado en títulos de grado, postgrado y formación permanente, estos últimos de al menos 24 créditos, está llamado a elegir a su Delegado o Delegada General de entre los alumnos y las alumnas que componen el Pleno del Consejo de Estudiantes (CEUPO), o que hayan formado parte del mismo durante los tres últimos años y que sigan siendo estudiantes en la actualidad de la Universidad.

El Delegado o Delegada General de Estudiantes es elegido bienalmente y representa al alumnado de la Universidad por encomienda del Pleno, máximo órgano de representación del Consejo de Estudiantes. Forman parte de éste el secretario del Consejo de Estudiantes, los delegados y subdelegados de grupo, los representantes de estudiantes en los consejos de departamento y representantes en el Claustro Universitario. Entre las funciones del Delegado o Delegada General se encuentran representar a estudiantes ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal; intervenir en posibles conflictos que afecten al colectivo que representa; y la coordinación de la actividad del CEUPO. Balma Laseo Jarque, del Doble Grado en Sociología y Trabajo Social, es la actual Delegada General, elegida en 2018.

Las elecciones se celebrarán vía electrónica entre las 10 horas del martes 17 de marzo y las 20 horas del miércoles día 18. La Comisión Electoral ha fijado desde hoy, y hasta el martes 25 de febrero, como plazo para subsanar posibles errores en el censo electoral que puede consultarse online en la siguiente dirección www.upo.es/elecciones-delegado-general/proceso-electoral/censos/. A través de esta misma consulta, el alumnado de la UPO dispone hasta el viernes 6 de marzo para comprobar que su dirección de correo electrónico, indicada al formalizar su matrícula, es correcta, ya que este será el medio por el que se reciba el código con el que podrá votar. Para presentar candidaturas se ha habilitado un plazo de tres días, 27 de febrero y los días 2 y 3 de marzo. Los candidatos y candidatas podrán hacer campaña electoral para optar a la Delegación General entre el 10 y el 13 de marzo.

Más información: www.upo.es/elecciones-delegado-general

27 de junio – 19:30 h