Comunidad UPO

Los equipos de baloncesto masculino y voleibol femenino de la UPO logran el pase a la fase final de los CAU 2020

Tanto los chicos de Cristina Miguel como las pupilas de Javier Quirosa confirmaron su presencia, un año más, en la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios

El equipo de voleibol femenino se enfrentó a la Universidad Loyola

La Universidad Pablo de Olavide ha continuado hoy con su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020 con la disputa de fases previas en baloncesto masculino y voleibol femenino ante la Universidad Loyola de Sevilla. Dos encuentros que han finalizado con victoria, permitiendo así a sendas selecciones ser partícipe de la fase final de los CAU junto al resto de modalidades de la UPO.

baloncesto masculino UPO
Equipo de baloncesto masculino

La jornada ha comenzado a las 17:15 horas en el pabellón 41 de la UPO, dividiéndose este en dos para la correcta celebración de sendos encuentros. No obstante, el partido de básquet comenzó minutos antes y no lo pudo hacer mejor, ya que la UPO se adelantó a apenas segundos de arrancar. El encuentro fue muy disputado al principio, pero la distancia se fue abriendo progresivamente en las partes siguientes, alcanzando una brecha casi insalvable para los de la Loyola. El marcador reflejó un 77-49 que hizo justicia, sobre todo por el nivel alcanzado de los de la UPO a partir del segundo cuarto.

Tras el encuentro, Cristina Miguel, entrenadora de la modalidad de baloncesto masculino de la UPO, aseguró que “el partido ha sido más difícil de lo esperado, pero a pesar de no haber tenido nuestro día, hemos podido repartir minutos, todo el mundo ha jugado, todo el mundo se va contento y nos vamos con buenas sensaciones para preparar el CAU que es lo difícil de verdad”.

Respecto al partido de voleibol, este comenzó con un poco de retraso y enfrentaba a las chicas de la Olavide ante las de la Universidad Loyola. El choque no tuvo color desde el principio y las locales se impusieron por un contundente 3-0, certificando así el pase a la siguiente fase. Javier Quirosa, entrenador de la modalidad de voleibol femenino de la UPO, aseguró tras el encuentro que este fue “muy disputado” pero que su equipo ha estado al “90 por ciento de sus posibilidades” y jugando así “podemos llegar a algo” en los CAU.

Tras estas dos victorias, ambos equipos jugarán la fase final de los CAU 2020 que tendrán lugar en diferentes ciudades de Andalucía y que se celebrará el próximo mes de marzo.

Los CAU, organizados por las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía, tienen como finalidad crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los alumnos de las distintas universidades de Andalucía.

27 de junio – 19:30 h