Comunidad UPO

Más de 140 estudiantes de la UPO participarán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020

Mónica Hernández, cuatro veces medalla de oro en los CAU en la modalidad de Campo a Través, ha recibido un trofeo honorífico por parte de la Universidad Pablo de Olavide

Los deportistas de la UPO han recibido la equipación deportiva con la que competirán en los CAU

En total, 145 alumnos de la Universidad Pablo de Olavide representarán a la Universidad en los Campeonatos de Andalucía Universitarias de 2020 (CAU) que se disputará en marzo en diferentes ciudades de Andalucía. Unos deportistas que competirán bajo el nombre de la UPO y que han sido recibidos esta mañana por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez y el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo que han estado acompañados por la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, María Carmen Gil; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambria; el coordinador general de la Fundación, Pedro González-Velasco y la coordinadora general del Servicio de Deportes, Vera Escalas.

Mónica Hernández ha recibido un trofeo honorífico por sus cuatro medallas de oro

Durante el acto, en el que se ha deseado a los deportistas suerte en sus competiciones, se les ha hecho entrega en propiedad de la indumentaria deportiva con la que competirán en sus respectivas modalidades, algo que caracteriza a la UPO, ya que es la única universidad pública andaluza que entrega indumentaria desde el primer año a todos los deportistas que participan en las fases finales de esta competición. Además, se ha reconocido con un trofeo honorífico a la atleta Mónica Hernández Casco, medalla de oro por cuarto año consecutivo en la modalidad individual de Campo a Través, cuya competición se llevó a cabo en la Universidad de Granada el pasado mes de diciembre y en la que además de esta victoria el equipo femenino de la UPO consiguió el oro.

En su intervención, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide ha felicitado a todos los alumnos y alumnas que competirán en nombre de la Olavide, expresándoles el apoyo de la Universidad y la Fundación en los próximos CAU. Asimismo, ha resaltado que “el deporte es también un sistema de valores que pueden y deben proyectar a lo largo de su vida: perseverancia, esfuerzo, dedicación y entrenamiento”.

En el evento han estado presentes también entrenadores y deportistas de las ocho modalidades deportivas que representarán a la universidad en las fases finales de estas competiciones: natación, baloncesto (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), balonmano masculino, fútbol 11 (masculino y femenino), rugby, pádel y campo a través. Además, también han asistido representantes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de gestionar estas competiciones en la UPO a través del Servicio de Deportes.

Los CAU 2020 arrancarán con la modalidad de baloncesto femenino el próximo 3 de marzo en la Universidad de Málaga, donde la UPO luchará ante la Universidad de Sevilla por un puesto en las semifinales. El campeonato universitario se extenderá para los deportistas de la UPO hasta finales de marzo cuando se competirá en fútbol 11 femenino. De esta forma, la mayoría de los deportistas de la UPO compartirán días de convivencia y deporte en diferentes ciudades junto al resto de universidades andaluzas.

Además de los alumnos que han sido recibidos hoy y que estarán en las fases finales, durante el año han estado participando y entrenando en las distintas selecciones deportivas más de 200 estudiantes.  En las últimas semanas se han celebrado las fases previas en las que la UPO ha vencido en voleibol, tanto masculino como femenino, y baloncesto masculino, competiciones que se han celebrado en la Olavide y en la Universidad de Jaén, y ha sido eliminado en fútbol sala masculino por la Universidad de Granada en la UPO.

Curso 2024/25