Comunidad UPO

Estudiantes de la Facultad de Humanidades presentan el cuarto número de ‘La Pluma Violeta’

La revista digital sobre género e historia del feminismo fue presentada este año en el marco de la I Semana de la Historia de la UPO

El miércoles 4 de marzo, en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), fue presentado el cuarto número de La Pluma Violeta, una publicación digital realizada cada curso por estudiantes de Humanidades y del Doble Grado de Humanidades y Traducción, en el marco de la asignatura ‘Género y crítica de las ideologías’, impartida por la profesora Marian Pérez Bernal.

La pluma Violeta, cartelLas estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide Rueda Sotorra, Sheyla Casado, Candela López y Alberto González, responsables del diseño y de la edición de la revista, presentaron los apartados del número 4 de La Pluma Violeta. Este año la revista se presentó en el marco de la I Semana de la Historia de la UPO, ya que cada estudiante ha escrito un artículo acerca de una pensadora destacada de la Historia de la Filosofía.

Flora Tristán, Edith Stein, Rosario Castellanos, Kate Millett, Susan Sontag… filósofas del siglo IV a. C. junto a otras que desaparecieron en 2019, filósofas que fueron monjas junto con otras que nos hicieron replantearnos qué significa la sexualidad; filósofas que fueron asesinadas, exiliadas, apátridas junto con otras que tuvieron vidas apacibles; filósofas rusas, griegas, alemanas, españolas, marroquíes, mexicanas, estadounidenses, francesas y británicas, conviven en las páginas del cuarto número de La pluma violeta.

Curso 2024/25