Comunidad UPO

Retornan los CAU con la UPO como protagonista en varios frentes

Los de la Olavide buscarán en las modalidades de pádel y natación reeditar el éxito cosechado en 2019

Ganadores del Campeonato de Pádel de Andalucía 2019

Tras tres días de parón, los Campeonatos de Andalucía 2020 retornan este lunes con el pádel como protagonista hasta en tres modalidades diferentes: masculino, femenino y mixto. La Universidad Pablo de Olavide quiere volver a reinar en este deporte e intentará desde el primer encuentro reeditar en Antequera el éxito alcanzado en 2019, donde el equipo de pádel masculino venció a la Universidad de Sevilla en la final disputada en Granada.

La jornada de pádel arrancará a las 11,15 horas con la 1ª ronda femenino. Una hora y cuarto después, a las 12,30 horas, será el turno para los chicos, donde los de la UPO tienen la vitola de favorito después del oro conseguido en los CAU del curso pasado. Por último, el equipo de pádel mixto cerrará la primera ronda a las 13,45 horas. La fase previa de este deporte se extenderá hasta el martes 10 y la fase final (semifinales y finales) se disputará a partir de las 9,30 horas el próximo miércoles 11 de marzo.

Por otro lado, mañana martes arrancará en la Universidad de Sevilla la fase final de la modalidad de baloncesto masculino. Los chicos de Cristina Miguel de la Rosa, que lograron la clasificación casi sin dificultades ante la Universidad Loyola, buscarán las semifinales ante la USE, en un derbi que se prevé igualado e intenso. El partido arrancará a las 15,00 horas en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales de Sevilla y el ganador se medirá en semis al vencedor del UCO – UCA.

A la misma vez que se disputa la fase final de baloncesto, el equipo de rugby 7 de la UPO comienza su andadura en los CAU 2020. Los de la Pablo de Olavide se medirán en la fase de grupos a las Universidades de Granada, Jaén y Almería, comenzando ante esta última a las 11,20 horas en el CDU Los Bermejales. La fase final de este deporte se disputará el mismo miércoles a partir de las 17,40 horas, disputándose la final a eso de las 19,00 horas.

Por último, el próximo viernes 13 de marzo el equipo de natación de la UPO buscará en Granada repetir el éxito conseguido en los Campeonatos de Andalucía Universitarios del año pasado, donde los de la Olavide consiguieron cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, en este deporte. Juan Pablo Marín se erigió como el gran protagonista en 2019, con tres medallas, una de plata y dos de bronce, en 50 metros mariposa, 50 metros libres y 100 metros libres.

Curso 2024/25