El jefe del Servicio de Protocolo de la Universidad Pablo de Olavide, Raúl Gómez Gordillo, ha sido designado como representante de los Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas para formar parte de un grupo de trabajo dedicado a estudiar la nueva organización de los actos institucionales en el nuevo escenario planteado tras el Covid-19.
“El objetivo de este grupo de trabajo es consensuar unas líneas de actuación comunes a todos los niveles, buscar el punto de unión entre los eventos que demanda la sociedad, los que los organismos y políticos desean hacer y las recomendaciones sanitarias nos permitan realizar”, explica el jefe de Protocolo de la UPO desde el año 2015.
Las conclusiones de este grupo de trabajo quedarán reflejadas en un manual que contendrá una serie de directrices que puedan servir de referencia a nivel nacional para realizar de forma homogénea una adaptación de los actos y eventos ante los cambios en la vida pública que ha provocado el Covid-19. Los actos de reconocimiento y de homenaje tendrán especial protagonismo en este documento.
El grupo de trabajo en el que se integra Raúl Gómez Gordillo es de ámbito nacional y está compuesto por dieciocho profesionales del área de Protocolo y de Relaciones Institucionales de entidades públicas y privadas. El grupo nace a partir de las jornadas ‘Protocolo Covid-19. Eventos en la crisis’, un foro en el que han participado más de 200 profesionales a propuesta de ISEMCO (International School of Event Management & Communication) y de la Asociación de Protocolo de España.