Comunidad UPO

Amplia oferta de la UPO este verano en cursos virtuales de idiomas para niños, jóvenes y adultos

El Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide oferta en junio, julio y septiembre cursos virtuales de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso | La oferta incluye desde un ‘Summer Camp’ para niños desde los tres años de edad hasta cursos de preparación de exámenes oficiales

Cursos de Verano de Idiomas en la UPOEl Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide oferta este verano una gran variedad de cursos dirigidos tanto a estudiantes, personal y familiares de la comunidad universitaria como al público en general. Debido a la situación de crisis sanitaria, y dado que continúa suspendida la formación presencial, los cursos se impartirán mediante videoconferencia. La oferta incluye desde un Summer Camp para niños a partir de los tres años de edad hasta cursos de preparación de exámenes oficiales en varios niveles. Este año al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino y japonés se suma como novedad el idioma ruso.

Otra novedad de este verano es el curso de una semana de duración Movie Making, con grupos para jóvenes mayores de 12 años, universitarios y adultos. A la par que se aprende el vocabulario especializado el curso, mediante la práctica, permite adquirir los conceptos fundamentales de la producción audiovisual.

Para los más pequeños, de entre 3 y 6 años, se ofertan cursos de 45 minutos diarios con una metodología especialmente dinámica, lúdica y creativa. Para niños y niñas de entre 6 y 10 años los cursos son de una hora cada día; mientras que para edades entre los 11 y los 16 los cursos se extienden hasta las dos horas.

La preparación de exámenes oficiales está dirigida a mayores de 16 años. Son cursos intensivos de 60 horas de duración para preparar pruebas como Cambridge, Certacles, DELF/DALF y Aptis (British Council). Para quienes necesiten un repaso de conocimientos y un enfoque en la técnica de los exámenes oficiales, se ofertan los cursos Exam Focus, de 20 horas y en grupos muy reducidos.

Con el fin de que la formación virtual sea amena e interactiva se ha reducido el número de plazas en todos los cursos. Exceptuando los niños de 3 a 6 años y quienes estén en posesión de una certificación oficial reciente, la realización de una prueba de nivel es necesaria para asegurar que cada estudiante se incorpora a un grupo adecuado.

El Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide tiene como objeto la enseñanza, el perfeccionamiento y la difusión de las lenguas extranjeras; desde 2018 imparte también cursos de Lengua de Signos Española.  Acreditado por la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior (ACLES), cuenta así mismo con acreditación de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento para la certificación de los niveles de inglés B1, B2 y C1, además de francés B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Más información: www.upo.es/idiomas

27 de junio – 19:30 h