Comunidad UPO

La Comisión Electoral de la UPO aprueba un plan de actuación para las elecciones rectorales

Con el objetivo compatibilizar las medidas de prevención y contingencia frente a la Covid-19 con las elecciones en el campus, acuerda fomentar el voto anticipado y diversificar las salas en las que se situarán las mesas electorales el 12 de noviembre

Las elecciones rectorales 2020 de la Universidad Pablo de Olavide siguen su curso de acuerdo al calendario establecido. De este modo, en su reunión de ayer, la Comisión Electoral aprobó los censos definitivos de los distintos sectores en los que se divide la comunidad universitaria –profesorado doctor con vinculación permanente (sector A); demás PDI (sector B); estudiantes (sector C); y personal de administración (sector D)– y la apertura del plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo lunes día 26.

Además de avanzar en el proceso electoral, la Comisión aprobó un Plan de Actuación que contempla el fomento del voto anticipado y la regulación de las actividades y espacios que estarán disponibles durante la campaña y la jornada de votación, para la que se acuerda diversificar las mesas electorales en el campus. Estas se situarán en salas con la adecuada amplitud, ventilación y entrada y salidas diferenciadas.

Por otro lado, la Comisión Electoral acordó permitir los actos de ‘precampaña’ sin autorizar la difusión de publicidad o propaganda electoral en soportes comerciales o medios de comunicación de cualquier tipo. Hasta el 30 de octubre, fecha en la que dará comienzo la campaña electoral, están permitidos actos destinados a presentar las candidaturas o el programa electoral que no incluyan una petición expresa del voto.

Voto anticipado

Ante la situación sanitaria actual se acuerda facilitar el voto anticipado, para lo cual será habilitada en horario de mañana y tarde la sala multiusos del Rectorado, situada en la planta baja. El voto anticipado podrá ejercerse durante ocho jornadas: entre el 30 de octubre y el 11 de noviembre exceptuando sábados y festivos.

Más información sobre las elecciones rectorales en:
www.upo.es/elecciones-rectorales/

Curso 2024/25