Comunidad UPO

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla clausura su promoción 2019/2020

Entre los cursos clausurados se encuentra el Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras y el Título Superior en Dirección y Gestión de Hostelería desarrollados en conjunto con la UPO

Taberna del Alabardero
La clausura tuvo lugar en la Taberna del Alabardero, sede de la ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) clausuró el pasado jueves en el salón Magnolio de la Taberna del Alabardero de Sevilla, sede de la Escuela, los seis títulos que se han impartido durante este último curso 2019-2020. Títulos entre los que se encuentran el Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras desarrollados en conjunto con la UPO y el Título Superior en Dirección y Gestión de Hostelería, títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide gestionados a través del Área de Formación Permanente de la Fundación UPO.

El acto, previsto para junio de este año y que ha tenido que ser retrasado como consecuencia de la pandemia, estuvo presidido por el presidente de la ESHS y del Grupo Lezama, Luis Lezama, el director de la Escuela, Iñaki Echeveste y la directora general de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Macarena Tejada.

Los alumnos han estado acompañados también por representantes del sector de la hostelería y el turismo como el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, José Ignacio Castillo; el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Robles; la presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Rosa Vaño y el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno.

Esta promoción ha estado apadrinada por Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló, quién destacó mediante conferencia que “las grandes ganadoras de esta crisis van a ser las empresas y las personas que han apostado por el talento” y que añadió “no creo que este sea un momento malo para aquellos que tengan un espíritu de sacrificio, ilusión y capacidad de trabajo”.

Por parte de la ESHS, su director destacó que “los valores de solidaridad y cooperación han prevalecido en estos tiempos tan críticos. Ante esta crisis, la misión de la ESHS ha sido hacer nuestra comunidad más humana, conectado con la vida de las personas y eso se ha hecho más relevante que nunca”. El presidente del Grupo Lezama, Luis de Lezama, destacó también “el carácter innovador de la Escuela, pionera en lo que hoy se conoce como formación dual (…), factores como este han hecho que la ESHS sea a día de hoy un referente en el sector hostelero de nuestro país y una de las escuelas más reconocidas del mundo.

Durante esta promoción se han graduado un total de 220 alumnos, de los cuales 45 forman parte de los estudios que la ESHS viene desarrollando en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide. En concreto16 pertenecen al Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras que ha desarrollado su décimo segunda edición; y 29 al Título Superior en Dirección y Gestión de Hostelería, que ha culminado su quinta edición.

La ESHS es un centro de alta formación en Hostelería y Turismo que nació en 1993 de la mano del Grupo Lezama con el claro objetivo de alcanzar la excelencia y formar a los futuros líderes del sector. Además de los títulos propios de la UPO, durante este curso también se han desarrollado en esta escuela la Diplomatura Superior en Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Pastelería/Repostería; la Diplomatura Técnica en Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Pastelería/Repostería; el Título de Experto en Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Pastelería/Repostería y los cursos profesionales de Cocinero para Restaurante y Pastelería/Repostería.

Curso 2024/25