Comunidad UPO

El Aula Abierta de Mayores de la UPO estrena este curso el seminario ‘Arte e Historia’

Abierto a todas las personas de 50 años o más, el plazo de inscripción comprende hasta el 15 de diciembre

Foto de Fondo creado por jcomp – www.freepik.es

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide estrena este curso académico la celebración del seminario ‘Arte e Historia’, una iniciativa en la que pueden participar como alumnado todas las personas de 50 años o más, interesadas en adquirir conocimientos sobre estas materias.

Dicho seminario se realizará de forma virtual y en directo y será impartido por profesorado de la Universidad Pablo de Olavide experto en la temática y con amplia experiencia en la formación de personas adultas, que promoverá la participación del alumnado en las distintas sesiones. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre y se impartirá de enero a abril de 2021. El precio de la matrícula general es de 75 euros, siendo 45 euros para el alumnado matriculado en el Aula Abierta de Mayores en el curso 2020-2021.

Respecto a las temáticas, el seminario se ha estructurado en cuatro bloques en los que se abordará la ‘Historia del Arte en Andalucía’ (28 de enero, 2, 4, 9 y 16 de febrero); ‘Hispania Romana’ (18, 23, 25 de febrero, 2 y 4 de marzo); ‘Más allá de La Peste: la ciudad de Sevilla en la Edad Moderna’ (9, 11, 16, 18 y 23 de marzo); y ‘¡Nos roban el arte español! Expolio y saqueo de bienes culturales a lo largo de la historia’ (25 de marzo, 6, 8, 13 y 15 de abril).

Por su parte, el alumnado realizará una sesión previa sobre el manejo de la plataforma virtual utilizada, que es de fácil acceso y uso.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO, programa de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas adultas/mayores y fomentar la participación como dinamizadores sociales, se reinventa este curso académico con el estreno de este seminario ampliando su oferta más allá de los municipios adheridos, por lo que se podrá cursar desde cualquier parte del mundo.

Más información:

Seminario ‘Arte e Historia’

Aula Abierta de Mayores de la UPO: aulaabiertamayores@upo.es  /  954.34.98.77.

Curso 2024/25