Durante los últimos siete días no se ha registrado ningún caso confirmado de Covid-19 entre la comunidad universitaria UPO. Así, el Área de Salud y Prevención de la Universidad Pablo de Olavide solo ha recibido una comunicación de sospecha de contagio entre el 15 y el 21 de febrero, proveniente de un miembro del personal de administración y servicios. De este modo, la cifra total de positivos por SARS-CoV-2, desde que comenzó el curso académico 2020/2021 el pasado 21 de septiembre, se mantiene en 149 casos entre estudiantes (120), profesorado (17) y PAS (12) de la Universidad
Seguimiento de los casos COVID-19 desde el Área de Salud y Prevención
La Universidad Pablo de Olavide, a fin de facilitar una mejor gestión de la seguridad y salud de la comunidad universitaria y de conformidad con su plan de contingencia frente a la Covid-19, contempla un protocolo de actuación en caso de sospecha o de confirmación de infección para los miembros de la comunidad universitaria. El plan de actuación establece que, una vez seguidas las recomendaciones y efectuadas las comunicaciones prescritas por la autoridad sanitaria, las personas afectadas (por sospecha o confirmación) deben comunicar su circunstancia al Área de Salud y Prevención de la Universidad, que se encargará de adoptar las medidas oportunas, con objeto de salvaguardar, además de su propia salud, la de otros miembros de la comunidad universitaria y su entorno.
La notificación de contagio o sospecha de contagio por parte de los miembros de la comunidad universitaria se realiza a través del formulario: https://www.upo.es/formularios/comunicacion-covid19/index.html.
Información sobre el Protocolo Plan de contingencia-Covid-19 de la Universidad Pablo de Olavide: https://www.upo.es/upo_opencms/export/sites/upo/Temas/Upo/00_Contenidos/Covid19/plan-contingencia-Covid-19-UPO.pdf