Comunidad UPO

Dos nuevos casos de Covid-19 entre la comunidad universitaria durante la última semana

Entre el 24 y el 30 de mayo han sido notificados asimismo 15 casos de sospecha de contagio

pandemia covid-19: ilustraciónEl Área de Salud y Prevención de la Universidad Pablo de Olavide ha registrado dos casos de Covid-19 notificados por estudiantes durante la última semana. En el mismo periodo, entre el 24 y el 30 de mayo, han sido notificados 15 casos sospechosos de contagio, de los que 14 provienen del alumnado y uno del personal de administración y servicios.  De este modo, desde que empezó el curso académico 2020/2021, el total de positivos por SARS-CoV-2 registrados en la Universidad es de 186 casos, 146 se han dado entre estudiantes , 20 entre el profesorado y 20 en el personal de administración.

Seguimiento de los casos COVID-19 desde el Área de Salud y Prevención

La Universidad Pablo de Olavide, a fin de facilitar una mejor gestión de la seguridad y salud de la comunidad universitaria y de conformidad con su plan de contingencia frente a la Covid-19, contempla un protocolo de actuación en caso de sospecha o de confirmación de infección para los miembros de la comunidad universitaria. El plan de actuación establece que, una vez seguidas las recomendaciones y efectuadas las comunicaciones prescritas por la autoridad sanitaria, las personas afectadas (por sospecha o confirmación) deben comunicar su circunstancia al Área de Salud y Prevención de la Universidad, que se encargará de adoptar las medidas oportunas, con objeto de salvaguardar, además de su propia salud, la de otros miembros de la comunidad universitaria y su entorno.

La  notificación de contagio o sospecha de contagio por parte de los miembros de la comunidad universitaria se realiza a través del formulario:
www.upo.es/formularios/comunicacion-covid19/index.html.

27 de junio – 19:30 h