Comunidad UPO

Cuatro positivos por Covid-19 en la UPO durante la última semana

Con estos nuevos casos confirmados se alcanza un total de 200 entre la comunidad universitaria desde que comenzó el curso 2020/2021

pandemia covid-19: ilustraciónEl Área de Salud y Prevención de la Universidad Pablo de Olavide ha registrado entre el 14 y el 20 de junio cuatro positivos de SARS-CoV-2 entre la comunidad universitaria, tres entre estudiantes y uno entre el profesorado. Asimismo, durante esta semana, han sido registrados ocho casos de sospecha de contagio entre el alumnado de la UPO. De este modo, desde el inicio del curso académico 2020/21, se alcanzan 200 casos confirmados de Covid-19 entre estudiantes (157), profesorado (22) y personal de administración y servicios (21) de la Universidad.

Seguimiento de los casos COVID-19 desde el Área de Salud y Prevención

La Universidad Pablo de Olavide, a fin de facilitar una mejor gestión de la seguridad y salud de la comunidad universitaria y de conformidad con su plan de contingencia frente a la Covid-19, contempla un protocolo de actuación en caso de sospecha o de confirmación de infección para los miembros de la comunidad universitaria. El plan de actuación establece que, una vez seguidas las recomendaciones y efectuadas las comunicaciones prescritas por la autoridad sanitaria, las personas afectadas (por sospecha o confirmación) deben comunicar su circunstancia al Área de Salud y Prevención de la Universidad, que se encargará de adoptar las medidas oportunas, con objeto de salvaguardar, además de su propia salud, la de otros miembros de la comunidad universitaria y su entorno.

La  notificación de contagio o sospecha de contagio por parte de los miembros de la comunidad universitaria se realiza a través del formulario: https://www.upo.es/formularios/comunicacion-covid19/index.html.

Curso 2024/25