Comunidad UPO

Alejandro López, estudiante de la UPO, medalla de plata en el Campeonato de Andalucía sub-21 de kárate

Una acción en la final, anulada en última instancia por el jurado, le impidió alcanzar la medalla de oro

El pasado sábado 2 de octubre en Ogíjares (Granada), se disputó el Campeonato de Andalucía de Kárate en categoría sub-21 en el que participaba Alejandro López, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide. El sevillano, que a principios de año rozó el primer puesto, pero en la categoría senior, se quedó nuevamente a las puertas de alzar la ansiada medalla de oro, ya que solo una controvertida decisión del jurado en la final le privó de convertirse en el número uno de su categoría en tierras granadinas. El hispalense realizó un Ippon, una patada en la cabeza de tres puntos que hubiera supuesto la remontada, pero la técnica empleada acabó siendo anulada.

El camino hacia la final, no obstante, no fue nada fácil. Alejandro sufrió un esguince de rodilla en la primera acción del primer combate que le limitó durante todo el campeonato. Su cuerpo técnico insistió desde ese momento en que abandonara el torneo para evitar riesgos mayores y pusiera en peligro su participación en los próximos campeonatos, pero el de la UPO continuó compitiendo bajo su responsabilidad.

El riesgo de una lesión mayor era considerable, pero Alejandro supo sobrellevar el dolor combate tras combate, sabedor de que la final era su único objetivo, pues de conseguir medalla dependía su clasificación para el Campeonato de España. Con ese fin puesto en mente, el sevillano se metió en la final, rozando hasta el último momento la medalla de oro.

Tras la disputa del torneo, Alejandro López estará un tiempo de baja para recuperarse de ese esguince de rodilla que casi le obliga a retirarse del campeonato. A su vez, el de la UPO ya piensa en los eventos que vienen y asegura que “cuenta con la confianza y el apoyo de los miembros de la Selección Andaluza” para incorporarse cuanto antes a los entrenamientos, y poder “llegar en las mejores condiciones” al Campeonato nacional en cuanto el seleccionador así lo precise.

Curso 2024/25