Comunidad UPO

El campus de la Universidad Pablo de Olavide acoge una campaña de donación de sangre

Desde el este lunes y hasta el miércoles 27 de abril podrán realizarse donaciones en la planta baja del Rectorado, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas

Campaña de donación de sangre en el campus UPO, del 25 al 27 de abril de 2022Con el lema ‘Pocos regalos se hacen de todo corazón’, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, traslada al campus de la UPO su campaña de donación de sangre, resaltando que se necesita sangre de todos los grupos.

Para donar sangre es necesario ser mayor de edad; pesar más de 50 kilogramos; gozar de buena salud; y no acudir en ayunas. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses; los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres. Respecto a las medidas de prevención frente al Covid-19, es necesario acudir con mascarilla y se informará a los donantes del protocolo de seguridad en caso de vacuna o caso positivo reciente. En todo caso, antes de donar, el personal médico del Centro determinará si la donación es posible, descartando cualquier riesgo tanto para el donante como para los pacientes que puedan necesitarla.

Desde la Consejería de Salud y Familias se realiza un llamamiento sobre la importancia de las donaciones de sangre, en ocasiones es indispensable para salvar la vida o recuperar la salud y, a pesar de los actuales avances en medicina, la sangre no puede fabricarse en laboratorio. Solo puede conseguirse mediante la donación voluntaria y altruista, constituyendo un acto generoso de ciudadanía.

Más información sobre la campaña y los requisitos para donar:

Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
Oficina de Voluntariado y Compromiso Social
Edificio Celestino Mutis, planta sótano.
Teléfono 954 349 811  voluntariado@upo.es

Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla