Comunidad UPO

Estudiantes de la UPO eligen este jueves en el campus al Equipo Directivo del CEUPO

Ismael Benmasoud y José Ángel Criado encabezan las candidaturas por las que optan a la Delegación General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide

Elecciones Equipo Directivo CEUPOEste jueves 7 de abril, entre las 11 y las 18 horas, estudiantes de grado, postgrado y formación permanente –matriculados de al menos 24 créditos–, podrán votar en el campus en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Las mesas electorales estarán situadas en la planta baja del Rectorado y en el Paraninfo. Por otro lado, el voto anticipado electrónico puede ejercerse hasta las 17:00 horas de hoy miércoles.

La Universidad Pablo de Olavide cuenta con nuevo reglamento para la elegir a los órganos unipersonales del Consejo de Estudiantes (CEUPO). De este modo, el Equipo Directivo pasa a estar compuesto por estudiantes que asumirán los siguientes cargos: Delegada o Delegado General de Estudiantes; Subdelegada o Subdelegado General; Secretaría del Consejo; Tesorería, y en su caso Tesorería adjunta; Coordinación con las facultades, y las vocalías que se encarguen de tareas sectoriales en el CEUPO. Las candidaturas al Equipo Directivo deben ser paritarias, sin exceder del 60 por ciento la representación de ninguno de los sexos, ni estar compuestas en más del 60% por estudiantes del mismo centro.

Ismael Benmasoud, estudiante de segundo curso del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, y José Ángel Criado, del doble grado en Sociología y Ciencias Políticas, encabezan las candidaturas por las que optan a la Delegación General de Estudiantes.

Luz Martínez Osorio, actual Delegada General de Estudiantes, fue elegida en julio de 2020 con el 84,56% de los votos. La Delegada o Delegado General de Estudiantes ostenta el máximo órgano unipersonal del Consejo de Estudiantes y representa al estudiantado de la Universidad por delegación del Pleno, foro transmisor de la voluntad del estudiantado al que representa.

Más información:
Elecciones a Equipo Directivo CEUPO:
www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

Curso 2024/25