Comunidad UPO

Estudiantes de Secundaria inauguran el circuito de cross de orientación ‘Brújula UPO’

El inicio del recorrido está en el Pabellón 37

Un cross de orientación es una modalidad deportiva que combina la actividad física, una carrera en este caso, con el reto de seleccionar el mejor camino que permita llegar a la meta en el menor tiempo posible, pasando por una serie de puntos de control durante el recorrido. La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado este miércoles ‘Brújula UPO’, un circuito de cross de orientación que transcurre por los principales lugares del campus.

Estudiantes de Secundaria inician el recorrido Brújula UPOPara inaugurarlo, un total de 135 estudiantes provenientes de Dos Hermanas, Colegio Antonio Gala, y de Mairena del Aljarafe, Colegio Aljarafe, se han desplazado a la Universidad Pablo de Olavide, donde han sido recibidos por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la directora general de Deportes, África Calvo; y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez.

El circuito ‘Brújula UPO’ permite practicar el deporte de orientación de forma autónoma, ya que los datos necesarios para completar el recorrido estarán disponibles online, mediante unos códigos QR visibles en el circuito, cuya salida está situada en el pabellón deportivo 37. Se han diseñado cuatro circuitos en función del nivel del participante. De este modo, la Universidad Pablo de Olavide oferta una nueva posibilidad de practicar deporte al aire libre en su campus y, gracias a ‘Brújula UPO’, podrán también realizarse competiciones deportivas de orientación en el campus.

La instalación de este circuito de cross ha sido posible gracias a la colaboración de Alfonso Domínguez Cano, estudiante de cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Curso 2024/25