Comunidad UPO

La Facultad de Humanidades de la UPO organiza una nueva edición de ‘Encuentra’, foro entre profesionales, egresados y estudiantes

Con el objetivo de poner en contacto a estudiantes y titulados con el entorno empresarial y profesional y compartir experiencias profesionales y académicas

Foro Encuentra en el ParaninfoUna nueva edición del foro ‘Encuentra. Diálogos entre profesionales, egresados y estudiantes’, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, se ha celebrado en la tarde de este miércoles en el Paraninfo. La jornada ha comenzado con la bienvenida de la decana, Rosario Moreno Soldevila, que ha estado acompañada de Francisco Javier Ramos, coordinador del área de Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO.

El doble objetivo de la actividad es acercar a estudiantes y recién egresados el mundo empresarial, y compartir experiencias entre la academia y profesionales e instituciones que trabajan en el campo de las Humanidades. Para ello, ENCUENTRA ha sido  estructurado en torno a cuatro mesas temáticas transversales, en las cuales los participantes han podido dialogar mientras tomaban un café. Estas mesas han estado centradas en la docencia, el mundo cultural, la comunicación intercultural y el sector audiovisual, digital y de la accesibilidad.

ENCUENTRA permite, de un lado, que estudiantes y egresados se acerquen de una manera directa a la realidad profesional y, al mismo tiempo, que los profesionales conozcan de primera mano cómo se forman los titulados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, aportando su experiencia a la mejora de esa formación. Este foro se enmarca en el programa ‘Oriéntate y Encuentra’, a través del cual la Facultad lleva a cabo una serie de actividades de orientación profesional. El próximo 11 de mayo concluirá este curso con la VII Jornada de orientación para la investigación.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide imparte diez titulaciones de grado: Traducción e Interpretación en inglés, francés o alemán; Geografía e Historia; Humanidades; el doble título en Humanidades y Traducción e Interpretación en inglés; el doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Experimentales, y los dobles grados en Traducción e Interpretación francés o alemán con Relaciones Internacionales y en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales, impartidos junto a la Facultad de Derecho.

Curso 2024/25