Comunidad UPO

Segunda jornada para registrar la biodiversidad del campus de la Universidad Pablo de Olavide

El sábado 30 de abril se celebra el II Bioblitz de la UPO, organizado por la Delegación del rector para el Campus Sostenible

II Bioblitz UPOTras la primera edición celebrada el año pasado, este sábado 30 de abril tendrá lugar el II Bioblitz de la UPO, una maratón para identificar la biodiversidad del campus. En 2021 fueron identificadas más de 300 especies gracias a la colaboración de 120 participantes.

En esta ocasión, la jornada para censar la biodiversidad del campus incluye una serie de conferencias y charlas impartidas por expertos y profesorado de la Universidad. Así, Santiago Martín Bravo e Íñigo Pulgar hablarán sobre la flora silvestre existente en el campus y su riqueza natural, que incluye plantas endémicas, raras y amenazadas. A continuación, Miguel Rodríguez, profesor del área de Geología Externa, impartirá una charla sobre las lagunas de la UPO y su relación con el río Guadaíra. Por otro lado, para conocer más sobre el terreno que alberga el campus, Juan Carlos Balanya hablará sobre sus recursos minerales. Además, habrá dos talleres de iniciación a la fotografía de fauna y de naturaleza, impartidos por Miguel Ángel Rodríguez y Juan Carlos Prieto.

La inscripción al II Bioblitz puede realizarse online y la jornada incluirá talleres para menores, de modo que puede acudirse en familia. Para asesorar en el registro de especies, que se realiza a través de observation.org, y guiar por el campus, un grupo de expertos ayudarán a los participantes con el objetivo de que el segundo maratón de biodiversidad de la UPO sea un éxito y pueda actualizarse el número y variedad de flora y fauna de un campus situado en el entorno del Guadaíra.

Más información e inscripciones en:

Curso 2024/25