Comunidad UPO

Detectadas 56 nuevas especies en el campus gracias al II Bioblitz celebrado en la UPO

Ave identificada en el BioblitzGracias a la participación de 130 personas, más otras 45 que colaboraron en su organización, el sábado 30 de abril tuvo lugar en el campus de la Universidad Pablo de Olavide una jornada intensiva para identificar las especies de flora y fauna presentes en el campus. Organizado por la Delegación del rector para el Campus Sostenible, un Bioblitz o Maratón de Biodiversidad permite catalogar y registrar la flora y la fauna de una zona, permitiendo un diagnóstico ambiental. Tras la primera edición celebrada el año pasado, en esta ocasión han sido identificadas 56 nuevas especies y un total de 260 taxones o grupos de organismos clasificados bajo una misma categoría.

La jornada incluyó además diversos talleres, así como conferencias y charlas impartidas por expertos y profesorado de la Universidad sobre la flora presente en las praderas del campus o la riqueza faunística que permiten sus dos lagunas, espacios que hacen del campus de la Universidad Pablo de Olavide un entorno periurbano privilegiado.

Este II Bioblitz ha contado con la colaboración de entidades como Observation. org, Estación Biológica de Doñana, SEO-Birdlife Sevilla, GOSur, Sociedad Andaluza de Entomología y la Asociación Muscaria. En total fueron registradas 586 observaciones gracias a los voluntarios y toda la publicación es pública y accesible a través de la plataforma observation.org.

Más información:

II Bioblitz de la UPO